Bolivia cierra el 2013 con un crecimiento económico récord del 6.5%

Bolivia cerrará este año con un crecimiento económico del 6.5% frente a las previsiones iniciales del 5.5%, lo que marca un nuevo récord para el país, anunció hoy el presidente boliviano, Evo Morales.

Temas:

Bolivia incrementó el crecimiento previsto de 5.5% a 6.6%. Bolivia incrementó el crecimiento previsto de 5.5% a 6.6%.
Bolivia incrementó el crecimiento previsto de 5.5% a 6.6%.

LA PAZ, Bolivia. (EFE). -Bolivia cerrará este año con un crecimiento económico del 6.5% frente a las previsiones iniciales del 5.5%, lo que marca un nuevo récord para el país, anunció hoy el presidente boliviano, Evo Morales.

El mandatario, que promulgó este jueves en el Palacio de Gobierno en La Paz la nueva Ley de la Empresa Pública, dijo que las previsiones para el año que viene son aún "más alentadoras".

"Este año estamos cerrando con un crecimiento de 6.5%, que representa un récord en la actual gestión y frente a las épocas neoliberales mucho más todavía", afirmó Morales, quien aseguró que "antes (de su llegada al poder) el promedio de crecimiento económico era de 2.9%".

Las previsiones iniciales del Gobierno boliviano para 2013 situaban el crecimiento económico en un 5.5%, aunque estas cifras se revisaron en octubre pasado, cuando el Ejecutivo incrementó el crecimiento previsto al 6.6%.

Morales destacó asimismo el aumento de la participación estatal en la economía, que cifró en un 35%, con una inversión de 6 mil 395 millones de dólares desde su llegada al Gobierno en 2006.

"Cuando dejamos al sector privado nos dejó un Estado mendigo, un pueblo mendigo, un Estado dependiente de organismos internacionales, y eso en corto tiempo cambió", aseveró el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...