Bolivia espera demanda oficial de minera suiza por retiro de concesión

El viceministro de Minería, Freddy Beltrán, dijo este martes a periodistas locales que la empresa privada envió una carta a esta cartera para informarle que iniciará un proceso legal por la reversión de las áreas otorgadas a la compañía.
El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la subsidiaria Glencore. El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la subsidiaria Glencore.
El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la subsidiaria Glencore.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- El gobierno de Bolivia indicó hoy que la minera Sinchi Wayra, subsidiaria de la suiza Glencore, anunció que presentará una demanda por la rescisión del contrato de concesión de operación en Colquiri, por lo que el Estado espera que la querella se concrete para asumir la defensa legal a través de la Procuraduría General.

El viceministro de Minería, Freddy Beltrán, dijo este martes a periodistas locales que la empresa privada envió una carta a esta cartera para informarle que iniciará un proceso legal por la reversión de las áreas otorgadas a la compañía en contrato de arrendamiento en el distrito de Colquiri, aunque no precisó cuándo recibió el anuncio.

"Estamos esperando que se oficialice la demanda de la empresa; una vez que se efectivice la demanda legal, el Estado boliviano asumirá su defensa a través de la Procuraduría General del Estado, para eso se ha creado esta instancia boliviana", dijo.

El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la compañía Sinchi Wayra, para poner fin a un conflicto entre cooperativistas y sindicalizados que dejó decenas de heridos a mediados de ese mes.

Con esta decisión, el gobierno de Bolivia dispuso una rescisión de contrato de la mina de estaño y zinc Colquiri del grupo suizo Glencore. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...