Bolivia espera demanda oficial de minera suiza por retiro de concesión

El viceministro de Minería, Freddy Beltrán, dijo este martes a periodistas locales que la empresa privada envió una carta a esta cartera para informarle que iniciará un proceso legal por la reversión de las áreas otorgadas a la compañía.
El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la subsidiaria Glencore. El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la subsidiaria Glencore.
El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la subsidiaria Glencore.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- El gobierno de Bolivia indicó hoy que la minera Sinchi Wayra, subsidiaria de la suiza Glencore, anunció que presentará una demanda por la rescisión del contrato de concesión de operación en Colquiri, por lo que el Estado espera que la querella se concrete para asumir la defensa legal a través de la Procuraduría General.

El viceministro de Minería, Freddy Beltrán, dijo este martes a periodistas locales que la empresa privada envió una carta a esta cartera para informarle que iniciará un proceso legal por la reversión de las áreas otorgadas a la compañía en contrato de arrendamiento en el distrito de Colquiri, aunque no precisó cuándo recibió el anuncio.

"Estamos esperando que se oficialice la demanda de la empresa; una vez que se efectivice la demanda legal, el Estado boliviano asumirá su defensa a través de la Procuraduría General del Estado, para eso se ha creado esta instancia boliviana", dijo.

El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la compañía Sinchi Wayra, para poner fin a un conflicto entre cooperativistas y sindicalizados que dejó decenas de heridos a mediados de ese mes.

Con esta decisión, el gobierno de Bolivia dispuso una rescisión de contrato de la mina de estaño y zinc Colquiri del grupo suizo Glencore. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...