Bolivia espera demanda oficial de minera suiza por retiro de concesión

El viceministro de Minería, Freddy Beltrán, dijo este martes a periodistas locales que la empresa privada envió una carta a esta cartera para informarle que iniciará un proceso legal por la reversión de las áreas otorgadas a la compañía.
El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la subsidiaria Glencore. El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la subsidiaria Glencore.
El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la subsidiaria Glencore.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- El gobierno de Bolivia indicó hoy que la minera Sinchi Wayra, subsidiaria de la suiza Glencore, anunció que presentará una demanda por la rescisión del contrato de concesión de operación en Colquiri, por lo que el Estado espera que la querella se concrete para asumir la defensa legal a través de la Procuraduría General.

El viceministro de Minería, Freddy Beltrán, dijo este martes a periodistas locales que la empresa privada envió una carta a esta cartera para informarle que iniciará un proceso legal por la reversión de las áreas otorgadas a la compañía en contrato de arrendamiento en el distrito de Colquiri, aunque no precisó cuándo recibió el anuncio.

"Estamos esperando que se oficialice la demanda de la empresa; una vez que se efectivice la demanda legal, el Estado boliviano asumirá su defensa a través de la Procuraduría General del Estado, para eso se ha creado esta instancia boliviana", dijo.

El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la compañía Sinchi Wayra, para poner fin a un conflicto entre cooperativistas y sindicalizados que dejó decenas de heridos a mediados de ese mes.

Con esta decisión, el gobierno de Bolivia dispuso una rescisión de contrato de la mina de estaño y zinc Colquiri del grupo suizo Glencore. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...