Bolivia espera demanda oficial de minera suiza por retiro de concesión

El viceministro de Minería, Freddy Beltrán, dijo este martes a periodistas locales que la empresa privada envió una carta a esta cartera para informarle que iniciará un proceso legal por la reversión de las áreas otorgadas a la compañía.
El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la subsidiaria Glencore. El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la subsidiaria Glencore.
El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la subsidiaria Glencore.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- El gobierno de Bolivia indicó hoy que la minera Sinchi Wayra, subsidiaria de la suiza Glencore, anunció que presentará una demanda por la rescisión del contrato de concesión de operación en Colquiri, por lo que el Estado espera que la querella se concrete para asumir la defensa legal a través de la Procuraduría General.

El viceministro de Minería, Freddy Beltrán, dijo este martes a periodistas locales que la empresa privada envió una carta a esta cartera para informarle que iniciará un proceso legal por la reversión de las áreas otorgadas a la compañía en contrato de arrendamiento en el distrito de Colquiri, aunque no precisó cuándo recibió el anuncio.

"Estamos esperando que se oficialice la demanda de la empresa; una vez que se efectivice la demanda legal, el Estado boliviano asumirá su defensa a través de la Procuraduría General del Estado, para eso se ha creado esta instancia boliviana", dijo.

El gobierno de Bolivia emitió el 20 de junio pasado un decreto de nacionalización de una mina de la compañía Sinchi Wayra, para poner fin a un conflicto entre cooperativistas y sindicalizados que dejó decenas de heridos a mediados de ese mes.

Con esta decisión, el gobierno de Bolivia dispuso una rescisión de contrato de la mina de estaño y zinc Colquiri del grupo suizo Glencore. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...