ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Bolivia dice que Chile no es competencia para su gas

12:00 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP) -Chile no es competidor de Bolivia en el suministro de gas natural a terceros países de la región, expresó el ministro de Hidrocarburos Oscar Coca.

"Chile no es competencia porque no produce gas, casualmente, está de vendedor de los famosos barcos tanqueros que traen una vez y de pronto pueden no traer", dijo Coca en rueda de prensa tras una reunión de gabinete.

Chile comenzó a operar la primera de dos plantas de regasificación de gas natural licuado para abastecer a su mercado.

Esa posibilidad desató temores en sectores políticos y empresariales respecto a que el vecino país pudiera competir con el gas boliviano.

"Nosotros también estamos en la perspectiva de instalar una planta de regasificación. Chile evidentemente está en la perspectiva de poder vender pero nosotros sí producimos" el energético, dijo.

Barcos cisterna trasladan gas natural licuado hasta el puerto chileno de Quintero a 140 kilómetros al norte de Santiago donde el combustible es regasificado en una planta de licuefacción construida recientemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Videos del día Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico

Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Vídeo
Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico AFP

Las autoridades rusas afirmaron estar investigando al más alto nivel el ataque con cuchillo cometido en la ciudad siberiana de ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...