Bolivia dice poseer otros dos yacimientos de litio

8:01 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE). -El Gobierno de Bolivia informó hoy que el país posee dos reservorios de litio además del salar de Uyuni (Potosí, suroeste) y que tiene otros diez yacimientos de minerales no metálicos como el potasio, magnesio, boro y la ulexita.

Un informe de la Dirección de Recursos Evaporíticos de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) precisa que el segundo yacimiento más importante de litio en el país es el salar de Coipasa, situado en la región andina de Oruro (oeste) en la frontera con Chile.

Coipasa tiene una superficie aproximada de 3 mil 300 kilómetros cuadrados y, según información preliminar de Comibol, contiene salmueras ricas en litio, magnesio, potasio y boro, además de depósitos de ulexita (un mineral) en algunas áreas.

El presidente Evo Morales anunció el pasado mes de noviembre que su Gobierno ha elaborado un plan para industrializar las salmueras de ese yacimiento, con una inversión inicial de 250 mil dólares.

La otra reserva de litio se encuentra en el salar de Pastos Grandes, que se sitúa en el departamento de Potosí, al igual que Uyuni.

Ese yacimiento tiene una extensión de 118 kilómetros cuadrados y, además de litio, contiene ulexita, que tiene una gran demanda en el mercado para la industria cerámica, del vidrio, para la fibra óptica y los fertilizantes, entre otros usos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.