Bolivia elegirá en febrero banco para colocación de bonos soberanos

Bolivia pretende recurrir a este mecanismo en el mejor momento para la oferta de los bonos en mercados internacionales como Nueva York, Estados Unidos, Londres, Reino Unido o Asia.

LA PAZ, Bolivia. XINHUA.- El gobierno boliviano anunció hoy que definirá hasta mediados de febrero al banco internacional de inversiones que se hará cargo de la colocación de los bonos soberanos en el mercado mundial, con el objetivo de financiar su millonaria inversión pública de esta gestión.

Para financiar cerca de 25% de la inversión pública de este año, que llega a 3 mil 252 millones de dólares, el Presupuesto General del Estado (PGE) establece la emisión de bonos soberanos por un monto de hasta 800 millones de dólares. Los bonos soberanos son instrumentos de deuda emitidos por el Tesoro General para tener acceso a financiamiento, explicó a periodistas el viceministro boliviano del Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas.

El Ministerio de Economía informó que los bancos de inversión que expresaron su interés por realizar este trabajo son Credit Suisse Securities, BNP Paribas, JP Morgan, Deutsche Bank Securities Inc, Morgan Stanley, Barclays Capital, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs.

Rojas señaló que Bolivia pretende recurrir a este mecanismo en el mejor momento para la oferta de los bonos en mercados internacionales como Nueva York, Estados Unidos, Londres, Reino Unido o Asia. En ese sentido, dijo que se ha trabajado en la parte administrativa con la aprobación de una ley.

"Lo que queremos hacer es que esos títulos sean comprados por inversionistas extranjeros, países, instituciones financieras internacionales y, para eso, hay que colocar estos bonos en los mercados internacionales", agregó.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) asesora al gobierno en su proyecto de emisión de bonos. De acuerdo con el economista Pablo Marino, estas colocaciones representan un desafío para el Estado, que deberá cumplir con compromisos a corto plazo por el pago de intereses. Marino afirmó que este proyecto significará también un mayor endeudamiento de Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados