Bolivia proyecta exportar a Venezuela $100 millones en textiles y madera

"Se tienen programados entre uno y dos vuelos chárter (rentados) mensuales para el envío de mercadería entre textiles y otros. Paralelamente se realizan exportaciones por vía marítima, fundamentalmente productos de madera cuyo destino tambi

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- Empresarios bolivianos, con ayuda del gobierno, pretenden exportar textiles y madera a Venezuela por un valor de 100 millones de dólares durante la gestión del presidente Evo Morales, informó hoy Promueve Bolivia, dependiente del Ministerio de Desarrollo productivo.

"Se tienen programados entre uno y dos vuelos chárter (rentados) mensuales para el envío de mercadería entre textiles y otros. Paralelamente se realizan exportaciones por vía marítima, fundamentalmente productos de madera cuyo destino también es Venezuela", afirmó el director general de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya.

El funcionario informó que comenzaron a surgir nuevas micro y pequeñas empresas que incursionan en las exportaciones de textiles a Venezuela, como fue el turno de Textiles "C", que es una microempresa que por primera vez logró realizar un envío en abril.

"Está proyectado que hasta antes de fin de mes se tenga un nuevo envío de otras empresas, por un monto de superior a los dos millones de dólares; sin embargo, durante la presente gestión se espera lograr un monto de más de 100 millones de dólares por exportaciones a mercados venezolanos", aseveró.

Cahuaya dijo que la producción de textiles manufacturados en el país saldrá en vuelos chárter periódicamente, con el objetivo de satisfacer la demanda del mercado venezolano que ya es una alternativa para los productos nacionales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...