Bolivia levantará la prohibición de exportar azúcar

7:24 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP) -El gobierno del presidente Evo Morales anunció el miércoles que a mediados de abril levantará la restricción que puso a la exportación de azúcar para frenar la escasez y la especulación que surgió a principios de año.

"Los hermanos productores a partir de ahora tienen toda la tranquilidad para planificar (sus exportaciones). Lo primero que a nosotros nos interesa como Estado es garantizar el mercado interno con un precio justo y el resto ya se puede programar para su exportación", dijo en rueda de prensa la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.

Informó que en la reunión de gabinete realizada el miércoles se decretó suspender la prohibición de la exportación de azúcar desde el 15 de abril.

La medida de prohibición surgió en febrero para frenar la escasez y la especulación. Se había ordenado también que las fuerzas armadas y la policía reprimieran el contrabando de ese producto.

Morales ya aplicó antes la misma medida con el azúcar, arroz, aceite y fideos a fin de controlar la escasez y la inflación a pesar de la protesta de los empresarios.

El año pasado Bolivia cerró con 0.26% de inflación, la tasa más baja en cuatro décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Destacados