Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Bolivia logra recaudación aduanera récord en 2013

Las recaudaciones aduaneras en Bolivia en 2013 alcanzaron la cifra récord de 13 mil 431 millones de bolivianos (mil 946 millones de dólares), impulsado principalmente por la importación de vehículos, informó hoy miércoles la Aduana Nacional

Temas:

Estas recaudaciones estuvieron impulsadas por la importación de automóviles. Estas recaudaciones estuvieron impulsadas por la importación de automóviles.
Estas recaudaciones estuvieron impulsadas por la importación de automóviles.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- Las recaudaciones aduaneras en Bolivia en 2013 alcanzaron la cifra récord de 13 mil 431 millones de bolivianos (mil 946 millones de dólares), impulsado principalmente por la importación de vehículos, informó hoy miércoles la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, dijo en conferencia de prensa desde su despacho de la Aduana que esa cifra representa un aumento de 12,9 por ciento con respecto a 2012, cuando se recaudaron 11 mil 893 millones de bolivianos (mil 723 millones de dólares).

La recaudación aduanera de 2013 rebasó 4,4% la meta anual impuesta por el Ministerio de Economía de 12 mil 855 millones de bolivianos (mil 863 millones de dólares), destacó la titular de la ANB.

Ardaya precisó que estas recaudaciones estuvieron impulsadas por la importación de automóviles, lo cual demuestra el acierto que tuvo el gobierno al acabar con la importación de automóviles usados o los considerados "chutos".

La funcionaria anunció que en los próximos días se reconocerá con mención especial a las empresas importadoras de vehículos que se destacaron en 2013 por seguir las normas bolivianas.

De igual forma resaltó que desde 2005 las recaudaciones aduaneras crecieron 240%, gracias al incremento del horario laboral en puestos aduaneros y a la incorporación de mecanismos tecnológicos que agilizaron los tramites de importación.

Según Ardaya, en 2005 las recaudaciones aduaneras sumaron unos 435 millones de dólares. Agregó que la nueva meta exigida por el Ministerio de Economía para este año es de 13 mil 400 millones de bolivianos (mil 942 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...