Bolivia a firma memorando con estatal china para proyecto hidroeléctrico

Si las autoridades de Bolivia aceptan el estudio, Hydrochina diseñará y construirá la central hidroeléctrica que, según el Gobierno boliviano, deberá tener una potencia instalada de 400 megavatios.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Gobierno boliviano firmó un memorando con la empresa estatal Hydrochina, que se comprometió a hacer gratuitamente un estudio de "factibilidad" para construir una hidroeléctrica en la región oriental de Santa Cruz, la más próspera del país, informó hoy el ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Según un comunicado de esa oficina, el documento fue firmado anoche por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, y representantes de Hydrochina Corporation, en presencia del embajador de ese país, Li Dong.

El memorando establece que la estatal china entregará en 90 días "a título gratuito" un "estudio de factibilidad" del proyecto hidroeléctrico Rositas en Santa Cruz.

Si las autoridades aceptan el estudio, Hydrochina diseñará y construirá la central hidroeléctrica que, según el Gobierno boliviano, deberá tener una potencia instalada de 400 megavatios.

Sin embargo, si la firma no cumple con los plazos establecidos, el documento "quedará automáticamente resuelto".

El Ejecutivo de Evo Morales aspira a que este proyecto permita exportar energía eléctrica a los países vecinos, además de garantizar el abastecimiento interno, sobre todo en el área rural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...