Bolivia niega que el narcotráfico sea el motor de su economía

En 2010 que entre el 1.5% y el 3% del dinero (de 300 a 700 millones de dólares) de la economía boliviana podría provenir de ingresos relacionados con el narcotráfico.
Arce negó de modo tajante que el narcotráfico sea el motor de la economía boliviana y acusó a los opositores políticos del presidente Evo Morales de "etiquetar a nuestro Gobierno de narcotraficante con una intencionalidad política". Arce negó de modo tajante que el narcotráfico sea el motor de la economía boliviana y acusó a los opositores políticos del presidente Evo Morales de "etiquetar a nuestro Gobierno de narcotraficante con una intencionalidad política".
Arce negó de modo tajante que el narcotráfico sea el motor de la economía boliviana y acusó a los opositores políticos del presidente Evo Morales de "etiquetar a nuestro Gobierno de narcotraficante con una intencionalidad política".

La PAZ, Bolivia. DPA - El ministro boliviano de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, negó que el dinero del narcotráfico sea el motor de la economía del país andino, que registró el año pasado un crecimiento de 5.1%  del producto interno bruto (PIB)

"El narcotráfico no significa nada en la economía boliviana", dijo, pese a que el líder de la oposición política, el empresario Samuel Doria Medina, sostuvo en un libro que al menos 600 millones de dólares del narcotráfico penetran en la economía boliviana.

El ministro Arce precisó que el PIB de Bolivia se situó en unos 23 mil millones de dólares. "600 millones representaría un 0.0025%, eso es nada", dijo a corresponsales de la prensa extranjera.

Arce negó de modo tajante que el narcotráfico sea el motor de la economía boliviana y acusó a los opositores políticos del presidente Evo Morales de "etiquetar a nuestro Gobierno de narcotraficante con una intencionalidad política".Sin embargo, el vicepresidente boliviano,

Álvaro García Linera, calculó en 2010 que entre el 1.5% y el 3%  del dinero (de 300 a 700 millones de dólares) de la economía boliviana podría provenir de ingresos relacionados con el narcotráfico.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) calculó que el narcotráfico genera unos 85 mil millones de dólares en el mundo, de los que unos mil millones se quedan en Colombia, Perú y Bolivia, que cultivan coca y producen cocaína.

El último reporte satelital de Naciones Unidas estableció 3 mil  hectáreas de coca en 2010 en Bolivia.

La superficie de cultivos ilegales aumentó en 500 hectáreas, mientras la erradicación manual de coca llegó a 10 mil hectáreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...