Bolivia niega que el narcotráfico sea el motor de su economía

En 2010 que entre el 1.5% y el 3% del dinero (de 300 a 700 millones de dólares) de la economía boliviana podría provenir de ingresos relacionados con el narcotráfico.
Arce negó de modo tajante que el narcotráfico sea el motor de la economía boliviana y acusó a los opositores políticos del presidente Evo Morales de "etiquetar a nuestro Gobierno de narcotraficante con una intencionalidad política". Arce negó de modo tajante que el narcotráfico sea el motor de la economía boliviana y acusó a los opositores políticos del presidente Evo Morales de "etiquetar a nuestro Gobierno de narcotraficante con una intencionalidad política".
Arce negó de modo tajante que el narcotráfico sea el motor de la economía boliviana y acusó a los opositores políticos del presidente Evo Morales de "etiquetar a nuestro Gobierno de narcotraficante con una intencionalidad política".

La PAZ, Bolivia. DPA - El ministro boliviano de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, negó que el dinero del narcotráfico sea el motor de la economía del país andino, que registró el año pasado un crecimiento de 5.1%  del producto interno bruto (PIB)

"El narcotráfico no significa nada en la economía boliviana", dijo, pese a que el líder de la oposición política, el empresario Samuel Doria Medina, sostuvo en un libro que al menos 600 millones de dólares del narcotráfico penetran en la economía boliviana.

El ministro Arce precisó que el PIB de Bolivia se situó en unos 23 mil millones de dólares. "600 millones representaría un 0.0025%, eso es nada", dijo a corresponsales de la prensa extranjera.

Arce negó de modo tajante que el narcotráfico sea el motor de la economía boliviana y acusó a los opositores políticos del presidente Evo Morales de "etiquetar a nuestro Gobierno de narcotraficante con una intencionalidad política".Sin embargo, el vicepresidente boliviano,

Álvaro García Linera, calculó en 2010 que entre el 1.5% y el 3%  del dinero (de 300 a 700 millones de dólares) de la economía boliviana podría provenir de ingresos relacionados con el narcotráfico.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) calculó que el narcotráfico genera unos 85 mil millones de dólares en el mundo, de los que unos mil millones se quedan en Colombia, Perú y Bolivia, que cultivan coca y producen cocaína.

El último reporte satelital de Naciones Unidas estableció 3 mil  hectáreas de coca en 2010 en Bolivia.

La superficie de cultivos ilegales aumentó en 500 hectáreas, mientras la erradicación manual de coca llegó a 10 mil hectáreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...