Bolivia ofrece áreas de exploración a empresas mundiales

Las 15 áreas bolivianas que están en oferta poseen un potencial de 13 trillones de pies cúbicos (TCF, por su nomenclatura en inglés) de recursos prospectivos de gas natural y de 900 millones de barriles de petróleo.

LA PAZ, Bolivia (Xinhua). -La estatal boliviana YPFB Corporación informó hoy que promociona 15 áreas en Bolivia disponibles para exploración, durante la celebración del foro anual IPA Convention and Exhibition en Yakarta, Indonesia. 

La YPFB Corporación informó sobre la necesidad de participar en este evento internacional porque concentra a más de 100 empresas expositoras y 2 mil participantes en el rubro de hidrocarburos de todo el mundo. 

De acuerdo con un boletín que fue difundido a los medios por la petrolera estatal, esta promoción de efectúa después de tres meses de haberse iniciado la ronda internacional de promoción de áreas de exploración. 

En este tiempo, YPFB participó en marzo en eventos como el de Colombia Oil & Gas, en Cartagena de Indias, Colombia así como en la Latin Oil Week, en Rio de Janeiro, Brasil, en abril. De esta forma se busca concitar el interés de empresas estatales del upstream (...) para operar en sociedad con YPFB, en proyectos hidrocarburíferos en el marco de convenios de estudio o para adquirir el derecho de realizar actividades de exploración y explotación bajo la modalidad de contratos de servicios petroleros.

Las 15 áreas bolivianas que están en oferta poseen un potencial de 13 trillones de pies cúbicos (TCF, por su nomenclatura en inglés) de recursos prospectivos de gas natural y de 900 millones de barriles de petróleo.

Según YPFB, están 46 áreas disponibles para que se puedan negociar de forma directa, con el propósito de suscribir convenios de estudio mediante el cual las empresas, en un período de un año, puedan evaluar el potencial prospectivo de las zonas, lo que permitirá tomar decisiones para seguir adelante con la suscripción de contratos de servicios petroleros.

De la misma manera, en junio YPFB continuará en esta campaña de promoción internacional en eventos como el World Gas Conference, a realizarse en Kuala Lumpur, el Global Petroleum Show en Calgary, Canadá, y otros eventos en Houston, Londres y Singapur. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

VIOLENCIA Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó este miércoles contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, ciudad industrial del ...

Presidencia Gabinete avala proyecto que resguarda la información que está en las bases de datos

Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017.
Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Tomado de presidencia.gob.pa

El Consejo de Gabinete avaló este martes 17 de enero un proyecto de ley que protege la información de carácter personal ...