DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Bolivia prevé caída de ingresos por hidrocarburos en 2012

"La reducción de los ingresos por hidrocarburos afectarán los ingresos de gobernaciones, universidades y municipios de Bolivia.

LA PAZ, Bolivia. DPA.- Bolivia sufrirá una caída de ingresos por hidrocarburos del 1.5% en el presupuesto del próximo año, reiteró este miércoles, 9 de noviembre, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aspecto que influirá en los recursos de los departamentos productores.

Explicó que el cálculo por el precio del barril de petróleo estará en unos 70 dólares. Además, Brasil, principal comprador del gas boliviano, pagará unos 2.49 dólares menos por millón de Unidad Térmica Británica (BTU). Argentina pagará unos 3.35 dólares menos.

"La reducción de los ingresos por hidrocarburos afectarán los ingresos de gobernaciones, universidades y municipios.

El Gobierno instruyó que los presupuestos de las regiones contemplen las futuras reducciones", destacó Arce.

Las exportaciones bolivianas alcanzarán este año a unos 8 mil millones de dólares, unos 3 mil millones corresponden a la venta de gas natural a Brasil y Argentina.

El ministro Arce reafirmó que el próximo año aumentará la subvención a los combustibles en un 13.8%. "Aumentará de 663 a 755 millones de dólares", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...