Bolivia prevé caída de ingresos por hidrocarburos en 2012

"La reducción de los ingresos por hidrocarburos afectarán los ingresos de gobernaciones, universidades y municipios de Bolivia.

LA PAZ, Bolivia. DPA.- Bolivia sufrirá una caída de ingresos por hidrocarburos del 1.5% en el presupuesto del próximo año, reiteró este miércoles, 9 de noviembre, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aspecto que influirá en los recursos de los departamentos productores.

Explicó que el cálculo por el precio del barril de petróleo estará en unos 70 dólares. Además, Brasil, principal comprador del gas boliviano, pagará unos 2.49 dólares menos por millón de Unidad Térmica Británica (BTU). Argentina pagará unos 3.35 dólares menos.

"La reducción de los ingresos por hidrocarburos afectarán los ingresos de gobernaciones, universidades y municipios.

El Gobierno instruyó que los presupuestos de las regiones contemplen las futuras reducciones", destacó Arce.

Las exportaciones bolivianas alcanzarán este año a unos 8 mil millones de dólares, unos 3 mil millones corresponden a la venta de gas natural a Brasil y Argentina.

El ministro Arce reafirmó que el próximo año aumentará la subvención a los combustibles en un 13.8%. "Aumentará de 663 a 755 millones de dólares", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Juanes y el Nobel a Santos: ‘No sabía lo que es vivir en un país en paz’

De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz.
De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. AFP

El cantante y compositor colombiano Juanes, calificó este domingo en Oslo de “sueño hecho realidad” el proceso de paz en ...

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...