Bolivia promueve su país como destino turístico

5:12 p.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -El gobierno de Bolivia ha iniciado una campaña latinoamericana para promover a su país, como un destino turístico de invaluable valor cultural e histórico, informó hoy el embajador de ese país en Panamá, Edgar Soliz Morales.

En Bolivia confluyen unas 35 nacionalidades de pueblos indígenas, las cuales han mantenido su lenguaje, su vestimenta y sus costumbres, lo que hace de este país muy rico culturalmente, señaló Soliz.

"La idea es la de vender nuestra riqueza al mundo, pero de una manera en la que todos los sectores que estén involucrados en nuestra sociedad se vean beneficiados", precisó.

Destacó que para el gobierno boliviano el turismo "no es solamente vender la imagen del país sino queremos que los pueblos indígenas sean parte de esa cadena de producción". Bolivia posee tres pisos ecológicos (Altiplánica, El Valle y la Amazonía) con una particular mezcla cultural, que ha permitido mantener siglos de historia y de tradición dentro de las estructuras coloniales de las iglesias, en el sur boliviano, y de "El Salar de Uyuni" en el suroeste, por ejemplo.

El funcionario informó de que el próximo 7 de octubre se inaugurará oficialmente "La Ruta del Che", los sitios y poblados que recorrió el legendario guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara, durante su incursión en la región sudeste boliviana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...