Bolivia proyecta que su economía crecerá este año en 5.2% y en 2013 en 5.5%

Las proyecciones están contenidas en el Presupuesto General de la Nación presentado a la Asamblea Legislativa. Según el ministerio de Economía, el promedio de crecimiento de América Latina para este año será de 3,2% y en 2013 la cifra subir
Presidente Boliviano, Evo Morales. Presidente Boliviano, Evo Morales.
Presidente Boliviano, Evo Morales.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Gobierno boliviano calcula que este año su producto interior bruto (PIB) crecerá en 5,2% y en 2013, un 5,5%, en ambos casos por encima del crecimiento promedio proyectado en América Latina, informó hoy el ministerio de Economía y Finanzas.

Las proyecciones están contenidas en el Presupuesto General de la Nación presentado a la Asamblea Legislativa. Según el ministerio, el promedio de crecimiento de América Latina para este año será de 3,2% y en 2013 la cifra subirá a 3,9%.

El valor del PIB boliviano calculado para 2012 es de 26 mil 846 millones de dólares y para 2013 de 28 mil 704 millones de dólares.

La inflación en Bolivia cerrará a fines de este año en 4,8% y en 2013 en 4,5%, según las proyecciones oficiales.

El presupuesto para el próximo año será de 25 mil 76 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento del 18% frente al de 2012.

La subvención en el coste de los hidrocarburos, que el Gobierno considera uno de sus problemas aún no resueltos, será de mil 60 millones de dólares, frente a los 981 millones de este año.

El ministerio informó además que el 2012 será el séptimo año consecutivo con superávit fiscal, mientras que para el 2013 el presupuesto proyecta un déficit de 4,6%, pero expresó su confianza en que la cifra será revertida como ocurrió en este período. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...