Bolivia rechaza flexibilizar el mercado laboral

11:43 a.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- El Gobierno izquierdista de Bolivia rechaza la flexibilización del mercado laboral como una posible medida para luchar contra los efectos de la crisis financiera mundial, dijo hoy el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo.

El ex sindicalista y anterior titular de la cartera de Trabajo, en entrevista con la televisión estatal, afirmó que para el Ejecutivo es una prioridad "garantizar la estabilidad y la dignidad en el trabajo".

"Flexibilizar el trabajo es lo que están haciendo los países del norte y por eso tienen tal cantidad de desempleados", dijo el ministro, quien agregó que en Bolivia "el empleo no es una variable de ajuste".

En respuesta a los dirigentes patronales que han solicitado facilitar el despido, Delgadillo afirmó que "ningún empresario serio en este país puede decir que en tiempo de crisis financiera hay que flexibilizar el trabajo".

"Para nosotros un principio es el respeto y la dignidad del trabajo", agregó y señaló que el Ejecutivo dedicará sus esfuerzos a "garantizar la estabilidad y la dignidad en el trabajo".

Delgadillo dedicó gran parte de su intervención a explicar "el paquete de decretos referidos al tema laboral en cumplimiento de la nueva Constitución", que el pasado 1 de mayo promulgó el presidente Evo Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...