Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Bolivia rechaza flexibilizar el mercado laboral

11:43 a.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- El Gobierno izquierdista de Bolivia rechaza la flexibilización del mercado laboral como una posible medida para luchar contra los efectos de la crisis financiera mundial, dijo hoy el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo.

El ex sindicalista y anterior titular de la cartera de Trabajo, en entrevista con la televisión estatal, afirmó que para el Ejecutivo es una prioridad "garantizar la estabilidad y la dignidad en el trabajo".

"Flexibilizar el trabajo es lo que están haciendo los países del norte y por eso tienen tal cantidad de desempleados", dijo el ministro, quien agregó que en Bolivia "el empleo no es una variable de ajuste".

En respuesta a los dirigentes patronales que han solicitado facilitar el despido, Delgadillo afirmó que "ningún empresario serio en este país puede decir que en tiempo de crisis financiera hay que flexibilizar el trabajo".

"Para nosotros un principio es el respeto y la dignidad del trabajo", agregó y señaló que el Ejecutivo dedicará sus esfuerzos a "garantizar la estabilidad y la dignidad en el trabajo".

Delgadillo dedicó gran parte de su intervención a explicar "el paquete de decretos referidos al tema laboral en cumplimiento de la nueva Constitución", que el pasado 1 de mayo promulgó el presidente Evo Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Detención preventiva La madre de Adolfo De Obarrio es trasladada a la cárcel de mujeres

Silvana Manzini de De Obarrio. Silvana Manzini de De Obarrio.
Silvana Manzini de De Obarrio. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Crisis en Venezuela ONG: Violinista de manifestaciones contra Maduro tiene prohibido protestar

Wuilly Arteaga se convirtió en un ícono de las movilizaciones opositoras en Venezuela. Wuilly Arteaga se convirtió en un ícono de las movilizaciones opositoras en Venezuela.
Wuilly Arteaga se convirtió en un ícono de las movilizaciones opositoras en Venezuela. AFP

Un joven famoso por tocar el violín en las protestas contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tiene prohibido acudir a ...