Bolivia rechaza flexibilizar el mercado laboral

11:43 a.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- El Gobierno izquierdista de Bolivia rechaza la flexibilización del mercado laboral como una posible medida para luchar contra los efectos de la crisis financiera mundial, dijo hoy el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo.

El ex sindicalista y anterior titular de la cartera de Trabajo, en entrevista con la televisión estatal, afirmó que para el Ejecutivo es una prioridad "garantizar la estabilidad y la dignidad en el trabajo".

"Flexibilizar el trabajo es lo que están haciendo los países del norte y por eso tienen tal cantidad de desempleados", dijo el ministro, quien agregó que en Bolivia "el empleo no es una variable de ajuste".

En respuesta a los dirigentes patronales que han solicitado facilitar el despido, Delgadillo afirmó que "ningún empresario serio en este país puede decir que en tiempo de crisis financiera hay que flexibilizar el trabajo".

"Para nosotros un principio es el respeto y la dignidad del trabajo", agregó y señaló que el Ejecutivo dedicará sus esfuerzos a "garantizar la estabilidad y la dignidad en el trabajo".

Delgadillo dedicó gran parte de su intervención a explicar "el paquete de decretos referidos al tema laboral en cumplimiento de la nueva Constitución", que el pasado 1 de mayo promulgó el presidente Evo Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...