Bolivia rescindirá contrato a constructora brasileña

2:12 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE). -El Gobierno de Bolivia confirmó hoy su decisión de rescindir el contrato con la constructora brasileña Queiroz Galvao por deficiencias técnicas en una carretera del sur del país, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI, oficial).

Según la fuente, el nuevo ministro de Obras Públicas, José Antonio Kinn, anunció además la creación de una comisión interministerial para analizar el proceso de ruptura.

"Se ha tomado la decisión de rescindir el contrato con la empresa Queiroz Galvao, para eso se ha conformado una comisión interministerial, pero las obras en ningún momento serán paralizadas", afirmó Kinn.

Horas antes de la declaración del ministro, fuentes de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dijeron a Efe que la entidad estudia un informe remitido por Queiroz Galvao, que replica los argumentos por los que el gobierno prevé rescindir el contrato suscrito con la constructora a finales de 2003.

A finales del mes pasado, el gobierno dijo que se hallaron fisuras en la carretera que construye Queiroz Galvao en los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Potosí y que, según la compañía, tiene un 77% de avance en más de tres años.

Queiroz Galvao está encargada desde 2003 de pavimentar unos 420 kilómetros al sur del país, que permitirán a Bolivia mejorar sus conexiones con Paraguay y Argentina.

Según una carta enviada a Queiroz, ABC justifica la ruptura por un presunto "incumplimiento" del cronograma de obras, "tomando en cuenta la suspensión de los trabajos de pavimentación, movimiento de tierras y el retraso en la corrección de los trabajos defectuosos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...