Bolivia restringirá exportación de leche en pos de consumo interno

En Bolivia, el consumo per cápita de leche alcanza los 30 litros por año.

LA PAZ, Bolivia (DPA). -El gobierno de Bolivia restringirá la exportación de leche con la perspectiva de mejorar el consumo interno del producto y reducir su precio en el mercado, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales. 

Morales, que no dio detalles sobre los volúmenes de lácteos exportados por Bolivia, explicó que esta medida apunta a mejorar la oferta del producto, controlada por unas 12 empresas privadas, sobre la base de un plan que pretende elevar el consumo de leche en Bolivia. 

"Se exporta leche en polvo de buena calidad pero nosotros estamos trabajado para que esa leche sea consumida por los bolivianos", dijo en una entrevista con la red de medios del gobierno. 

La ministra dijo que la empresa "PIL", la principal procesadora de lácteos del país y subsidiaria del grupo peruano Gloria, controla las exportaciones de ese producto. De acuerdo con datos del gobierno, las procesadoras de leche ocupan apenas el 40% de su capacidad instalada, por efecto de la reducida demanda del producto. 

En Bolivia, el consumo per cápita de leche alcanza los 30 litros por año, un indicador muy por debajo de la media de Latinoamérica, que es de 104 litros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...