Para Bolivia venta de gas no es prioridad

2:28 p.m. - LA PAZ, Bolivia(EFE).- El gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que no tiene prioridad la posible venta de gas a Chile, un día antes de la reunión que celebrarán el ministro chileno de Energía, Marcelo Tokman, y el boliviano de Hidrocarburos, Carlos Villegas.

"Nuestro país no tiene ninguna prioridad de vender gas a Chile, dado que este tema es muy sensible por los antecedentes históricos que son de dominio público", expresó Villegas a la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

Villegas reiteró, como había señalado en una rueda de prensa del sábado pasado, que la visita de la misión chilena, la primera de su tipo entre los dos países, será estrictamente informativa.

"Si habría una sugerencia (por parte de Chile) de una necesidad energética, el gobierno escuchará y evaluará, pero la reunión del lunes es sólo informativa", remarcó Villegas.

Chile compra el 90% de la energía que consume, y actualmente sufre los recortes del suministro de gas desde Argentina, que con el crudo invierno se han intensificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...