La Bolsa de Chipre permanecerá cerrada hasta el jueves

"Hemos decidido suspender la cotización de valores con el fin de garantizar el buen funcionamiento de la bolsa y proteger a los inversionistas", dijo Cyprus Stock Exchange (CSE).
Un hombre retira dinero de un cajero de una sucursal de un banco chipriota en Atenas (Grecia). Sucursales de bancos chipriotas permanecieron cerrados hoy después de que el Banco Central de Chipre anunciara que las entidades financieras chipriotas permanecerán cerradas hasta el jueves próximo. Un hombre retira dinero de un cajero de una sucursal de un banco chipriota en Atenas (Grecia). Sucursales de bancos chipriotas permanecieron cerrados hoy después de que el Banco Central de Chipre anunciara que las entidades financieras chipriotas permanecerán cerradas hasta el jueves próximo.
Un hombre retira dinero de un cajero de una sucursal de un banco chipriota en Atenas (Grecia). Sucursales de bancos chipriotas permanecieron cerrados hoy después de que el Banco Central de Chipre anunciara que las entidades financieras chipriotas permanecerán cerradas hasta el jueves próximo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -La Bolsa chipriota anunció la suspensión de las sesiones del martes y miércoles, principalmente a causa del cierre de todos los bancos de la isla, después de que la Unión Europea propusiera un plan de rescate que prevé un fuerte impuesto a los depósitos bancarios. 

"Hemos decidido suspender la cotización de valores con el fin de garantizar el buen funcionamiento de la bolsa y proteger a los inversionistas", dijo Cyprus Stock Exchange (CSE). 

"Con el fin de no crear un nuevo riesgo potencial para todo el sistema, el mercado de valores, en vista del cierre de los bancos, no podrá comprobar los límites de crédito de los miembros durante la sesión", explicó el CSE. 

Los bancos de la isla mediterránea fueron cerrados el sábado para evitar retiros masivos de fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene 23 años de edad Tatiana Calderón ficha con Sauber como piloto de desarrollo

Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.
Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tomado de Diario As

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.Calderón, de 23 años, ...

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.