Bolsa de Colombia prolonga la suspensión de la acción de Interbolsa

"La Bolsa de Valores de Colombia (...) toma la decisión de mantener la suspensión de la negociación de la especie Interbolsa por el término de cuatro días hábiles bursátiles, en adición a la suspensión inicialmente establecida", dijo un com

BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -La Bolsa de Colombia decidió el viernes ampliar hasta el 19 de noviembre la suspensión de las operaciones con acciones del holding Interbolsa, luego de que el regulador del mercado decidió liquidar la correduría del grupo por inviable. 

La correduría, que manejaba una tercera parte de las operaciones del mercado colombiano y atendía a unos 50 mil clientes, enfrentó problemas de liquidez por lo que inicialmente fue intervenida por la Superintendencia Financiera y la bolsa local decidió suspender por cinco jornadas la negociación de la acción de Interbolsa. 

"La Bolsa de Valores de Colombia (...) toma la decisión de mantener la suspensión de la negociación de la especie Interbolsa por el término de cuatro días hábiles bursátiles, en adición a la suspensión inicialmente establecida", dijo un comunicado de la Bolsa de Colombia. 

El Grupo Interbolsa está formado, además de la correduría en proceso de liquidación, por una administradora de inversión, una corredora de seguros y compañías en Brasil, Panamá y Estados Unidos que, según las autoridades colombianas, no tienen problemas y continúan funcionando. 

La acción de Interbolsa se desplomó un 30% a 980 pesos el jueves 1 de noviembre, un día antes de que el regulador del mercado tomara control de su correduría y de que la bolsa suspendiera por cinco jornadas la negociación del título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...