Bolsa de Colombia prolonga la suspensión de la acción de Interbolsa

"La Bolsa de Valores de Colombia (...) toma la decisión de mantener la suspensión de la negociación de la especie Interbolsa por el término de cuatro días hábiles bursátiles, en adición a la suspensión inicialmente establecida", dijo un com

BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -La Bolsa de Colombia decidió el viernes ampliar hasta el 19 de noviembre la suspensión de las operaciones con acciones del holding Interbolsa, luego de que el regulador del mercado decidió liquidar la correduría del grupo por inviable. 

La correduría, que manejaba una tercera parte de las operaciones del mercado colombiano y atendía a unos 50 mil clientes, enfrentó problemas de liquidez por lo que inicialmente fue intervenida por la Superintendencia Financiera y la bolsa local decidió suspender por cinco jornadas la negociación de la acción de Interbolsa. 

"La Bolsa de Valores de Colombia (...) toma la decisión de mantener la suspensión de la negociación de la especie Interbolsa por el término de cuatro días hábiles bursátiles, en adición a la suspensión inicialmente establecida", dijo un comunicado de la Bolsa de Colombia. 

El Grupo Interbolsa está formado, además de la correduría en proceso de liquidación, por una administradora de inversión, una corredora de seguros y compañías en Brasil, Panamá y Estados Unidos que, según las autoridades colombianas, no tienen problemas y continúan funcionando. 

La acción de Interbolsa se desplomó un 30% a 980 pesos el jueves 1 de noviembre, un día antes de que el regulador del mercado tomara control de su correduría y de que la bolsa suspendiera por cinco jornadas la negociación del título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...