Bolsa de Nueva York cierra con bajada del 0.45%

La principal referencia del parqué neoyorquino, restó 55.78 puntos, para quedar en 12.359.92 unidades; mientras el selectivo S&P 500 perdió 0.25% (-3.25 puntos) y quedó en 1.277.81 enteros.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Bolsa de Nueva York cerró este viernes en terreno negativo ante las preocupaciones por la crisis de deuda de la zona euro y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.45% pese al descenso del desempleo en Estados Unidos.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restó 55.78 puntos, para quedar en 12.359.92 unidades; mientras el selectivo S&P 500 perdió 0.25% (-3.25 puntos) y quedó en 1.277.81 enteros.

Por contra, el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó 0.16 % (4.36 puntos), para situarse en 2.674.22 unidades.

La Bolsa de Nueva York continuó así hasta el final de la jornada con los números rojos con los que arrancó la sesión, durante la cual los inversores siguieron con preocupación las noticias procedentes del Viejo Continente, donde la agencia Fitch rebajó su nota sobre la deuda soberana de Hungría.

También en Europa, alcanzaron un nuevo récord histórico los depósitos a un día de los bancos de la zona euro en el Banco Central Europeo, por lo que esos dos factores tuvieron más peso en el ánimo de la jornada en el parqué neoyorquino que la reducción hasta el 8.5% del desempleo en Estados Unidos en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados