Bolsa de Nueva York cierra con bajada del 0.45%

La principal referencia del parqué neoyorquino, restó 55.78 puntos, para quedar en 12.359.92 unidades; mientras el selectivo S&P 500 perdió 0.25% (-3.25 puntos) y quedó en 1.277.81 enteros.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Bolsa de Nueva York cerró este viernes en terreno negativo ante las preocupaciones por la crisis de deuda de la zona euro y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.45% pese al descenso del desempleo en Estados Unidos.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restó 55.78 puntos, para quedar en 12.359.92 unidades; mientras el selectivo S&P 500 perdió 0.25% (-3.25 puntos) y quedó en 1.277.81 enteros.

Por contra, el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó 0.16 % (4.36 puntos), para situarse en 2.674.22 unidades.

La Bolsa de Nueva York continuó así hasta el final de la jornada con los números rojos con los que arrancó la sesión, durante la cual los inversores siguieron con preocupación las noticias procedentes del Viejo Continente, donde la agencia Fitch rebajó su nota sobre la deuda soberana de Hungría.

También en Europa, alcanzaron un nuevo récord histórico los depósitos a un día de los bancos de la zona euro en el Banco Central Europeo, por lo que esos dos factores tuvieron más peso en el ánimo de la jornada en el parqué neoyorquino que la reducción hasta el 8.5% del desempleo en Estados Unidos en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...