Bolsa de Panamá creció el 27.5% en 2011 respecto al año anterior

Los valores comerciales negociables, conocidos como papel de corto plazo, se colocaron en el tercer lugar del total negociado con 364.9 millones de dólares.
En 2011 hubo 30 inscripciones de emisiones iniciales por un valor total de mil 517 millones de dólares. En 2011 hubo 30 inscripciones de emisiones iniciales por un valor total de mil 517 millones de dólares.
En 2011 hubo 30 inscripciones de emisiones iniciales por un valor total de mil 517 millones de dólares.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -La Bolsa de Valores de Panamá (BVP) negoció 3 mil 365 millones de dólares en 2011, el 27.5% más que en 2010, informó hoy la entidad panameña en un comunicado. 

La BVP detalló que, del volumen negociado, destacaron los mil 377 millones de dólares colocados en bonos corporativos y el papel estatal con mil 243 millones de dólares, sobresaliendo en este renglón la exitosa colocación de los bonos del Fideicomiso ENA Sur por 395 millones, con el que se compró una vía en concesión privada. 

Los valores comerciales negociables, conocidos como papel de corto plazo, se colocaron en el tercer lugar del total negociado con 364.9 millones de dólares. 

Los títulos corporativos componen el 63% del volumen total negociado, frente al 37% del papel estatal, "confirmándose una vez más la particularidad de la BVP de ser una entidad eminentemente corporativa", destaca en su comunicado. 

Este año el Índice accionarial de la BVP (BVPSI) cerró en 338.97 unidades, con un rendimiento anual de más de 29.5%, "lo que lo ubica en uno de los de mayor crecimiento en las bolsas de la región y el mundo", acota. 

En 2011 hubo 30 inscripciones de emisiones iniciales por un valor total de mil 517 millones de dólares. Además, el pasado 15 de diciembre, la BVP firmó con la Bolsa de Guayaquil una Convenio de Información y Cooperación Mutua con el fin de negociar emisiones en forma simultánea y explorar iniciativas que beneficien a ambos mercados, incluyendo la adecuación de los sistemas de negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...