Bolsa de Panamá creció el 27.5% en 2011 respecto al año anterior

Los valores comerciales negociables, conocidos como papel de corto plazo, se colocaron en el tercer lugar del total negociado con 364.9 millones de dólares.
En 2011 hubo 30 inscripciones de emisiones iniciales por un valor total de mil 517 millones de dólares. En 2011 hubo 30 inscripciones de emisiones iniciales por un valor total de mil 517 millones de dólares.
En 2011 hubo 30 inscripciones de emisiones iniciales por un valor total de mil 517 millones de dólares.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -La Bolsa de Valores de Panamá (BVP) negoció 3 mil 365 millones de dólares en 2011, el 27.5% más que en 2010, informó hoy la entidad panameña en un comunicado. 

La BVP detalló que, del volumen negociado, destacaron los mil 377 millones de dólares colocados en bonos corporativos y el papel estatal con mil 243 millones de dólares, sobresaliendo en este renglón la exitosa colocación de los bonos del Fideicomiso ENA Sur por 395 millones, con el que se compró una vía en concesión privada. 

Los valores comerciales negociables, conocidos como papel de corto plazo, se colocaron en el tercer lugar del total negociado con 364.9 millones de dólares. 

Los títulos corporativos componen el 63% del volumen total negociado, frente al 37% del papel estatal, "confirmándose una vez más la particularidad de la BVP de ser una entidad eminentemente corporativa", destaca en su comunicado. 

Este año el Índice accionarial de la BVP (BVPSI) cerró en 338.97 unidades, con un rendimiento anual de más de 29.5%, "lo que lo ubica en uno de los de mayor crecimiento en las bolsas de la región y el mundo", acota. 

En 2011 hubo 30 inscripciones de emisiones iniciales por un valor total de mil 517 millones de dólares. Además, el pasado 15 de diciembre, la BVP firmó con la Bolsa de Guayaquil una Convenio de Información y Cooperación Mutua con el fin de negociar emisiones en forma simultánea y explorar iniciativas que beneficien a ambos mercados, incluyendo la adecuación de los sistemas de negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...