Bolsa de Panamá creció el 27.5% en 2011 respecto al año anterior

Los valores comerciales negociables, conocidos como papel de corto plazo, se colocaron en el tercer lugar del total negociado con 364.9 millones de dólares.
En 2011 hubo 30 inscripciones de emisiones iniciales por un valor total de mil 517 millones de dólares. En 2011 hubo 30 inscripciones de emisiones iniciales por un valor total de mil 517 millones de dólares.
En 2011 hubo 30 inscripciones de emisiones iniciales por un valor total de mil 517 millones de dólares.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -La Bolsa de Valores de Panamá (BVP) negoció 3 mil 365 millones de dólares en 2011, el 27.5% más que en 2010, informó hoy la entidad panameña en un comunicado. 

La BVP detalló que, del volumen negociado, destacaron los mil 377 millones de dólares colocados en bonos corporativos y el papel estatal con mil 243 millones de dólares, sobresaliendo en este renglón la exitosa colocación de los bonos del Fideicomiso ENA Sur por 395 millones, con el que se compró una vía en concesión privada. 

Los valores comerciales negociables, conocidos como papel de corto plazo, se colocaron en el tercer lugar del total negociado con 364.9 millones de dólares. 

Los títulos corporativos componen el 63% del volumen total negociado, frente al 37% del papel estatal, "confirmándose una vez más la particularidad de la BVP de ser una entidad eminentemente corporativa", destaca en su comunicado. 

Este año el Índice accionarial de la BVP (BVPSI) cerró en 338.97 unidades, con un rendimiento anual de más de 29.5%, "lo que lo ubica en uno de los de mayor crecimiento en las bolsas de la región y el mundo", acota. 

En 2011 hubo 30 inscripciones de emisiones iniciales por un valor total de mil 517 millones de dólares. Además, el pasado 15 de diciembre, la BVP firmó con la Bolsa de Guayaquil una Convenio de Información y Cooperación Mutua con el fin de negociar emisiones en forma simultánea y explorar iniciativas que beneficien a ambos mercados, incluyendo la adecuación de los sistemas de negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canasta básica Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: ...

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...