La Bolsa de Valores de Panamá suspendió de forma indefinida la negociación de los valores comerciales negociables de la empresa ChequeEfectivo, S.A.
En la actualidad la empresa tenía en el mercado bonos por 10 millones de dólares.
"La decisión se sustenta en el incumplimiento de las obligaciones a cargo del emisor a disposiciones contenidas en el Convenio de Inscripción de Valores suscrito. El 31 de enero, el emisor comunicó que no podría cumplir con el pago de intereses previsto para el 1 de febrero de 2017 debido a problemas de liquidez derivados de un recaudo por debajo de lo estimado", señala un comunicado de la Bolsa de Valores de Panamá.
"Adicionalmente [la empresa comunicó que] el fideicomiso está cubriendo el 87.33%, cuando el mínimo de cobertura requerido es de 125%", añade la institución.
Entretanto, el representante legal de Chequefectivo S.A, Rodolfo Becerra Rueda, explicó a través de una carta dirigida a la Superintendencia de Valores de Panamá que en el informe trimestral al 30 de septiembre de 2016, la empresa reportó una pérdida superior al 20% de su patrimonio neto.
"De los 46 pagarés cedidos al fideicomiso, 21 tienen una mora mayor a 90 días, lo que representa $2.7 millones de un patrimonio de $8.4 millones", añade Becerra.
Con sede en Bogotá, Colombia, Chequefectivo, S.A. es una empresa dedicada al factoring, al descuento de títulos de valores (cheques, pagarés, contratos, documentos comerciales) y confirming.



