Bolsa española cierra con fuerte alza por banca y contactos con Canal Panamá

La bolsa española cerró hoy con una fuerte alza y su índice, IBEX 35, ganó un 2,93% o 290,20 enteros, hasta 10.178,70 puntos, en reacción al principio de acuerdo entre las autoridades panameñas y el consorcio liderado por la española Sacyr

Temas:

El índice del mercado sobrepasó los 10 mil puntos por primera vez desde julio de 2011, impulsado también por la subida de las acciones del sector bancario. El índice del mercado sobrepasó los 10 mil puntos por primera vez desde julio de 2011, impulsado también por la subida de las acciones del sector bancario.
El índice del mercado sobrepasó los 10 mil puntos por primera vez desde julio de 2011, impulsado también por la subida de las acciones del sector bancario.

MADRID, España. (EFE).-La bolsa española cerró hoy con una fuerte alza y su índice, IBEX 35, ganó un 2,93% o 290,20 enteros, hasta 10.178,70 puntos, en reacción al principio de acuerdo entre las autoridades panameñas y el consorcio liderado por la española Sacyr sobre las obras del Canal de Panamá, según los analistas.

El índice del mercado sobrepasó los 10 mil puntos por primera vez desde julio de 2011, impulsado también por la subida de las acciones del sector bancario. De ese modo el IBEX 35 volvió a ser por segundo día consecutivo el mejor índice europeo y consiguió la mayor subida desde el pasado 4 de julio de 2013, cuando se revalorizó un 3.07%.

Con el euro a 1,3606 dólares, las principales plazas europeas también cerraron al alza, impulsadas por el nuevo dato de inflación interanual en la zona del euro, que bajó en diciembre una décima y se situó en el 0.8%.

De esta forma, la bolsa de Milán subió un 1.22%; las de Fráncfort y París, un 0.83% las dos; y la de Londres un 0.37%.

Por su parte, Wall Street abrió la sesión bursátil al alza, y el Dow Jones de Industriales avanzaba un 0.71%, con los mercados en busca de oportunidades tras varias jornadas de descensos.

A esta subida se sumó el buen dato ofrecido hoy por el Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre un descenso del déficit del comercio de bienes y servicios de un 12.4% en noviembre, hasta 34.252 millones de dólares, el más bajo desde junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...