Bolsa prolonga hasta enero la suspensión de la acción de Interbolsa

"La Bolsa de Valores de Colombia (...) toma la decisión de prorrogar la medida de suspensión de la negociación de la especie Interbolsa hasta el 13 de enero de 2013, para la protección de los inversionistas y del mercado de valores", dijo u

BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -La Bolsa colombiana dijo el lunes que amplió hasta el 13 de enero de 2013 la suspensión de las operaciones con acciones del holding Interbolsa para proteger a los inversionistas y al mercado de valores, luego de que las autoridades decidieron liquidar la correduría del grupo. 

La firma, que manejaba una tercera parte de las operaciones del mercado colombiano y atendía a unos 50 mil clientes, enfrentó problemas de liquidez que llevaron a la Superintendencia Financiera a intervenirla y a la bolsa local a suspender la negociación de la acción de Interbolsa por cinco jornadas. Desde entonces, la medida ha sido prolongada en tres ocasiones. 

"La Bolsa de Valores de Colombia (...) toma la decisión de prorrogar la medida de suspensión de la negociación de la especie Interbolsa hasta el 13 de enero de 2013, para la protección de los inversionistas y del mercado de valores", dijo un comunicado. 

"La negociación se reanudará a partir del día 14 de enero", precisó la bolsa. El Grupo Interbolsa está formado, además de la correduría en proceso de liquidación, por una administradora de inversión, una corredora de seguros y compañías en Brasil, Panamá y Estados Unidos. 

La Superintendecia de Sociedades ordenó a mediados de noviembre la reorganización de la matriz del Grupo Interbolsa, para proteger los activos y pagar las deudas a los acreedores, después de que el regulador del mercado decidió liquidar la corredora de ese conglomerado por restricciones de liquidez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...