Bolsa egipcia suspende la cotización de 25 empresas por disturbios

La evolución del Índice EGX30 ha sido bastante inestable durante los meses posteriores a la Revolución del 25 de Enero.

EL CAIRO, Egipto (EFE) -La dirección de la Bolsa egipcia decidió suspender hoy durante media hora la cotización de 25 empresas, cuyas acciones descendieron un 5% en la apertura por los disturbios que se registran en el centro de El Cairo. 

La agencia de noticias estatal egipcia, Mena, destacó que los Índices del Parqué bajaron al inicio de la actividad por la venta intensiva de acciones como consecuencia de los enfrentamientos entre militares y manifestantes junto a la sede del Consejo de Ministros. 

El Índice principal, el EGX30, descendió un 2.8% hasta los 3.808,15 puntos. En ese contexto de descensos generalizados, la dirección de la Bolsa egipcia optó por suspender la cotización de 25 compañías por el retroceso de sus valores hasta el tope mínimo permitido. 

En la apertura, el Parqué perdió 6 mil millones de libras egipcias (unos 995 millones de dólares) hasta situarse en 305 mil 600 millones (unos 50 mil 500 millones de dólares), frente a los 311 mil 110 millones de libras egipcias (unos 51 mil 500 millones de dólares) con los que cerró el viernes pasado. 

La evolución del Índice EGX30 ha sido bastante inestable durante los meses posteriores a la Revolución del 25 de Enero, que obligó a renunciar al presidente Hosni Mubarak y dio comienzo a unos meses de agitación política y social que se han reflejado en el mercado egipcio. 

Al menos diez personas han muerto y 494 han resultado heridas, según el último recuento del Ministerio de Sanidad, en los choques que se iniciaron el viernes pasado en el centro de El Cairo entre militares y manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...