Bolsa egipcia suspende la cotización de 25 empresas por disturbios

La evolución del Índice EGX30 ha sido bastante inestable durante los meses posteriores a la Revolución del 25 de Enero.

EL CAIRO, Egipto (EFE) -La dirección de la Bolsa egipcia decidió suspender hoy durante media hora la cotización de 25 empresas, cuyas acciones descendieron un 5% en la apertura por los disturbios que se registran en el centro de El Cairo. 

La agencia de noticias estatal egipcia, Mena, destacó que los Índices del Parqué bajaron al inicio de la actividad por la venta intensiva de acciones como consecuencia de los enfrentamientos entre militares y manifestantes junto a la sede del Consejo de Ministros. 

El Índice principal, el EGX30, descendió un 2.8% hasta los 3.808,15 puntos. En ese contexto de descensos generalizados, la dirección de la Bolsa egipcia optó por suspender la cotización de 25 compañías por el retroceso de sus valores hasta el tope mínimo permitido. 

En la apertura, el Parqué perdió 6 mil millones de libras egipcias (unos 995 millones de dólares) hasta situarse en 305 mil 600 millones (unos 50 mil 500 millones de dólares), frente a los 311 mil 110 millones de libras egipcias (unos 51 mil 500 millones de dólares) con los que cerró el viernes pasado. 

La evolución del Índice EGX30 ha sido bastante inestable durante los meses posteriores a la Revolución del 25 de Enero, que obligó a renunciar al presidente Hosni Mubarak y dio comienzo a unos meses de agitación política y social que se han reflejado en el mercado egipcio. 

Al menos diez personas han muerto y 494 han resultado heridas, según el último recuento del Ministerio de Sanidad, en los choques que se iniciaron el viernes pasado en el centro de El Cairo entre militares y manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...