Bolsa egipcia suspende la cotización de 25 empresas por disturbios

La evolución del Índice EGX30 ha sido bastante inestable durante los meses posteriores a la Revolución del 25 de Enero.

EL CAIRO, Egipto (EFE) -La dirección de la Bolsa egipcia decidió suspender hoy durante media hora la cotización de 25 empresas, cuyas acciones descendieron un 5% en la apertura por los disturbios que se registran en el centro de El Cairo. 

La agencia de noticias estatal egipcia, Mena, destacó que los Índices del Parqué bajaron al inicio de la actividad por la venta intensiva de acciones como consecuencia de los enfrentamientos entre militares y manifestantes junto a la sede del Consejo de Ministros. 

El Índice principal, el EGX30, descendió un 2.8% hasta los 3.808,15 puntos. En ese contexto de descensos generalizados, la dirección de la Bolsa egipcia optó por suspender la cotización de 25 compañías por el retroceso de sus valores hasta el tope mínimo permitido. 

En la apertura, el Parqué perdió 6 mil millones de libras egipcias (unos 995 millones de dólares) hasta situarse en 305 mil 600 millones (unos 50 mil 500 millones de dólares), frente a los 311 mil 110 millones de libras egipcias (unos 51 mil 500 millones de dólares) con los que cerró el viernes pasado. 

La evolución del Índice EGX30 ha sido bastante inestable durante los meses posteriores a la Revolución del 25 de Enero, que obligó a renunciar al presidente Hosni Mubarak y dio comienzo a unos meses de agitación política y social que se han reflejado en el mercado egipcio. 

Al menos diez personas han muerto y 494 han resultado heridas, según el último recuento del Ministerio de Sanidad, en los choques que se iniciaron el viernes pasado en el centro de El Cairo entre militares y manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...