Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Bolsa egipcia suspende la cotización de 25 empresas por disturbios

La evolución del Índice EGX30 ha sido bastante inestable durante los meses posteriores a la Revolución del 25 de Enero.

EL CAIRO, Egipto (EFE) -La dirección de la Bolsa egipcia decidió suspender hoy durante media hora la cotización de 25 empresas, cuyas acciones descendieron un 5% en la apertura por los disturbios que se registran en el centro de El Cairo. 

La agencia de noticias estatal egipcia, Mena, destacó que los Índices del Parqué bajaron al inicio de la actividad por la venta intensiva de acciones como consecuencia de los enfrentamientos entre militares y manifestantes junto a la sede del Consejo de Ministros. 

El Índice principal, el EGX30, descendió un 2.8% hasta los 3.808,15 puntos. En ese contexto de descensos generalizados, la dirección de la Bolsa egipcia optó por suspender la cotización de 25 compañías por el retroceso de sus valores hasta el tope mínimo permitido. 

En la apertura, el Parqué perdió 6 mil millones de libras egipcias (unos 995 millones de dólares) hasta situarse en 305 mil 600 millones (unos 50 mil 500 millones de dólares), frente a los 311 mil 110 millones de libras egipcias (unos 51 mil 500 millones de dólares) con los que cerró el viernes pasado. 

La evolución del Índice EGX30 ha sido bastante inestable durante los meses posteriores a la Revolución del 25 de Enero, que obligó a renunciar al presidente Hosni Mubarak y dio comienzo a unos meses de agitación política y social que se han reflejado en el mercado egipcio. 

Al menos diez personas han muerto y 494 han resultado heridas, según el último recuento del Ministerio de Sanidad, en los choques que se iniciaron el viernes pasado en el centro de El Cairo entre militares y manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...