Bolsas de Asia acompañan el repunte en Estados Unidos y Europa

Los indicios favorables provenientes de mercados clave en las exportaciones occidentales contribuyeron a mejorar el ánimo en Asia.
El índice Nikkei 225 de Japón subía a 8.449,9 puntos. El índice Nikkei 225 de Japón subía a 8.449,9 puntos.
El índice Nikkei 225 de Japón subía a 8.449,9 puntos.

BEIJING, China. (AP).–  Los mercados bursátiles de Asia registraron ganancias este miércoles al seguir los avances en Estados Unidos y Europa por los positivos datos sobre las economías estadounidense y alemana y sacudirse los temores por la muerte del líder norcoreano Kim Jong Il. 

El principal índice de Tokio aumentaba 1.4% y el de Seúl crecía 3.1%. Las bolsas de Shanghai, Taipei y Singapur también estaban en números negros. 

Los indicios favorables provenientes de mercados clave en las exportaciones occidentales contribuyeron a mejorar el ánimo en Asia, que fue sacudido por el deceso de Kim –ocurrido el sábado y anunciado el lunes– y el temor de una lucha por el poder en un país con la intención de tener armas nucleares. 

“Los mercados estadounidenses subieron en la víspera después de otra serie de datos económicos positivos”, dijo Stan Shamu, estratega de mercado en Australia IG Markets. 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó el martes un inesperado aumento en la venta de casa. 

En Alemania se informó de una mejoría en la confianza de las empresas y del consumidor. 

El índice Nikkei 225 de Japón subía a 8.449,9 puntos, mientras el Kospi surcoreano ascendía a 1.849,9 enteros y el indicador chino Shanghai aumentaba 0.1% a 2.219,8. 

El índice Seng de Hong Kong subía 1.6% para colocarse en 18.368,6. 

El principal indicador de Singapur registraba un incremento de 0.1% para colocarse en 2.219,8 y el australiano S&P/ASX 200 ganaba 2.1% a 4.137,7 enteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...