Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Bolsas de Asia acompañan el repunte en Estados Unidos y Europa

Los indicios favorables provenientes de mercados clave en las exportaciones occidentales contribuyeron a mejorar el ánimo en Asia.
El índice Nikkei 225 de Japón subía a 8.449,9 puntos. El índice Nikkei 225 de Japón subía a 8.449,9 puntos.
El índice Nikkei 225 de Japón subía a 8.449,9 puntos.

BEIJING, China. (AP).–  Los mercados bursátiles de Asia registraron ganancias este miércoles al seguir los avances en Estados Unidos y Europa por los positivos datos sobre las economías estadounidense y alemana y sacudirse los temores por la muerte del líder norcoreano Kim Jong Il. 

El principal índice de Tokio aumentaba 1.4% y el de Seúl crecía 3.1%. Las bolsas de Shanghai, Taipei y Singapur también estaban en números negros. 

Los indicios favorables provenientes de mercados clave en las exportaciones occidentales contribuyeron a mejorar el ánimo en Asia, que fue sacudido por el deceso de Kim –ocurrido el sábado y anunciado el lunes– y el temor de una lucha por el poder en un país con la intención de tener armas nucleares. 

“Los mercados estadounidenses subieron en la víspera después de otra serie de datos económicos positivos”, dijo Stan Shamu, estratega de mercado en Australia IG Markets. 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó el martes un inesperado aumento en la venta de casa. 

En Alemania se informó de una mejoría en la confianza de las empresas y del consumidor. 

El índice Nikkei 225 de Japón subía a 8.449,9 puntos, mientras el Kospi surcoreano ascendía a 1.849,9 enteros y el indicador chino Shanghai aumentaba 0.1% a 2.219,8. 

El índice Seng de Hong Kong subía 1.6% para colocarse en 18.368,6. 

El principal indicador de Singapur registraba un incremento de 0.1% para colocarse en 2.219,8 y el australiano S&P/ASX 200 ganaba 2.1% a 4.137,7 enteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...