Bolsas de Asia acompañan el repunte en Estados Unidos y Europa

Los indicios favorables provenientes de mercados clave en las exportaciones occidentales contribuyeron a mejorar el ánimo en Asia.
El índice Nikkei 225 de Japón subía a 8.449,9 puntos. El índice Nikkei 225 de Japón subía a 8.449,9 puntos.
El índice Nikkei 225 de Japón subía a 8.449,9 puntos.

BEIJING, China. (AP).–  Los mercados bursátiles de Asia registraron ganancias este miércoles al seguir los avances en Estados Unidos y Europa por los positivos datos sobre las economías estadounidense y alemana y sacudirse los temores por la muerte del líder norcoreano Kim Jong Il. 

El principal índice de Tokio aumentaba 1.4% y el de Seúl crecía 3.1%. Las bolsas de Shanghai, Taipei y Singapur también estaban en números negros. 

Los indicios favorables provenientes de mercados clave en las exportaciones occidentales contribuyeron a mejorar el ánimo en Asia, que fue sacudido por el deceso de Kim –ocurrido el sábado y anunciado el lunes– y el temor de una lucha por el poder en un país con la intención de tener armas nucleares. 

“Los mercados estadounidenses subieron en la víspera después de otra serie de datos económicos positivos”, dijo Stan Shamu, estratega de mercado en Australia IG Markets. 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó el martes un inesperado aumento en la venta de casa. 

En Alemania se informó de una mejoría en la confianza de las empresas y del consumidor. 

El índice Nikkei 225 de Japón subía a 8.449,9 puntos, mientras el Kospi surcoreano ascendía a 1.849,9 enteros y el indicador chino Shanghai aumentaba 0.1% a 2.219,8. 

El índice Seng de Hong Kong subía 1.6% para colocarse en 18.368,6. 

El principal indicador de Singapur registraba un incremento de 0.1% para colocarse en 2.219,8 y el australiano S&P/ASX 200 ganaba 2.1% a 4.137,7 enteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados