Bolsas de Asia acompañan el repunte en Estados Unidos y Europa

Los indicios favorables provenientes de mercados clave en las exportaciones occidentales contribuyeron a mejorar el ánimo en Asia.
El índice Nikkei 225 de Japón subía a 8.449,9 puntos. El índice Nikkei 225 de Japón subía a 8.449,9 puntos.
El índice Nikkei 225 de Japón subía a 8.449,9 puntos.

BEIJING, China. (AP).–  Los mercados bursátiles de Asia registraron ganancias este miércoles al seguir los avances en Estados Unidos y Europa por los positivos datos sobre las economías estadounidense y alemana y sacudirse los temores por la muerte del líder norcoreano Kim Jong Il. 

El principal índice de Tokio aumentaba 1.4% y el de Seúl crecía 3.1%. Las bolsas de Shanghai, Taipei y Singapur también estaban en números negros. 

Los indicios favorables provenientes de mercados clave en las exportaciones occidentales contribuyeron a mejorar el ánimo en Asia, que fue sacudido por el deceso de Kim –ocurrido el sábado y anunciado el lunes– y el temor de una lucha por el poder en un país con la intención de tener armas nucleares. 

“Los mercados estadounidenses subieron en la víspera después de otra serie de datos económicos positivos”, dijo Stan Shamu, estratega de mercado en Australia IG Markets. 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó el martes un inesperado aumento en la venta de casa. 

En Alemania se informó de una mejoría en la confianza de las empresas y del consumidor. 

El índice Nikkei 225 de Japón subía a 8.449,9 puntos, mientras el Kospi surcoreano ascendía a 1.849,9 enteros y el indicador chino Shanghai aumentaba 0.1% a 2.219,8. 

El índice Seng de Hong Kong subía 1.6% para colocarse en 18.368,6. 

El principal indicador de Singapur registraba un incremento de 0.1% para colocarse en 2.219,8 y el australiano S&P/ASX 200 ganaba 2.1% a 4.137,7 enteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...

Mundo Hollande se reúne en Colombia con negociadores de acuerdo de paz con FARC

El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano.
El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos ...