Bolsas de Asia suben por optimismo en EU y Europa

6:27 a.m. - SINGAPUR, (Reuters). -Las bolsas subieron ligeramente hoy, viernes, en Asia y el euro mantenía las ganancias recientes tras el firme desempeño de Wall Street y las iniciativas para prevenir una potencial crisis de deuda irlandesa.

A las 08:30 GMT, el índice MSCI de acciones mundiales subía un 0.2% luego de haber tocado el mínimo de un mes esta misma semana.

Las acciones en Shanghai y Corea del Sur subieron casi un 1%, mientras que el índice promedio japonés Nikkei cerró en su nivel más alto en cinco meses, por encima de los 10 mil puntos, impulsado por el ingreso de fondos de cobertura extranjeros y un yen más débil.

"Muchos fondos de cobertura cierran sus libros en noviembre y ahora es el momento en que las coberturas de posiciones cortas tienden a aparecer. Sólidos datos económicos en Estados Unidos y la salida a bolsa de GM también están ayudando", dijo Hiroaki Kuramochi, de Tokai Tokyo Securities.

El Nikkei terminó el día con un alza del 0.1%, a 10.022,39 puntos, su cierre más alto desde el 22 de junio. En la semana, el referencial ganó un 3.1%.

El euro ganaba un 0.2%, a 1.3670 dólares, apoyado por expectativas crecientes de un plan financiero de rescate para Irlanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...