Bolsas en Asia suben por los datos laborales en EU

6:08 a.m. - SINGAPUR, (Reuters). -Las bolsas en Asia subieron hoy, lunes, luego de que datos mostraron que los empleadores estadounidenses crearon trabajos el mes pasado a su ritmo más rápido en tres años, aumentando la esperanza de una recuperación económica sostenida.

El referencial estadounidense S&P 500 trepó un 0.4% durante la jornada en Asia luego de darse a conocer el reporte laboral, superando un máximo intradiario registrado el viernes en una sesión abreviada de futuros.

La mayoría de los mercados en Estados Unidos y Europa estuvieron cerrados por el feriado de Viernes Santo cuando los datos de empleo fueron reportados.

Pero el volumen de negocios en Asia era más débil que lo usual, con los mercados en Australia, China, Hong Kong, Taiwán y Nueva Zelandia cerrados por un feriado. Los mercados en Europa permanecerán cerrados, pero en Estados Unidos reabrirán sus puertas.

Las nóminas de empleos no agrícolas en Estados Unidos crecieron en 162 mil puestos durante marzo, su mayor repunte desde marzo de 2007 y su tercer incremento desde que la recesión comenzó a sentirse a fines de 2007.

Esta es la señal más sólida hasta el momento de que la recuperación económica en el país va bien encaminada y necesita menos ayuda del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...