Bolsas de Dubái y Abu Dabi cierran con alzas por primera vez

9:51 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Las bolsas de Dubái y Abu Dabi han cerrado hoy sus operaciones con leves subidas por primera vez desde que se conoció la decisión del consorcio emiratí Dubai World de pedir una moratoria en los vencimientos de su deuda.

El parqué de Dubái registró una subida del 1.18%, mientras que el de Abu Dabi sumaba un ascenso del índice bursátil en su cierre del 3.89%.

El pasado lunes, en la primera sesión tras conocerse la decisión de Dubai World, la bolsa de Dubái se desplomó en un 7.30% y la de Abu Dabi en un 8.31%.

Al día siguiente, ambos mercados amortiguaron sus pérdidas, ya que el de Dubái bajó un 5.61% y el de Abu Dabi descendió un 3.57%.

Desde entonces ambos mercados de valores permanecían cerrados.

Otros importantes mercados bursátiles regionales se mantienen hoy en positivo, con modestos índices alcistas, después de varios días de caídas.

La bolsa de Arabia Saudí, el principal mercado de la región, que ayer perdía un 1.06% en la primera sesión tras conocerse la noticia, hoy parece haber amortiguado la caída y a media jornada registraba un leve ascenso de su principal indicador -el TASI-, del 0.1%.

Asimismo, la bolsa de Kuwait, que tras el anuncio del consorcio emiratí había registrado una caída del 2.71%, hoy ha terminado con un tímido ascenso del 0.51%.

Dubai World, un consorcio público del sector portuario, inmobiliario y financiero, anunció su intención de negociar con sus acreedores para reprogramar unos 26 mil millones de dólares en deudas contraídas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...