Bolsas asiáticas cierra la semana con subidas generalizadas

La Bolsa de Hong Kong ganó 38.13 puntos, el 0.20%, y se situó en los 19 mil 040.39 activos. El índice general de la Bolsas de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) se contrajo 26.2 puntos
Un hombre pasa frente a una pantalla electrónica con informaciÓn bursátil en Tokio. Un hombre pasa frente a una pantalla electrónica con informaciÓn bursátil en Tokio.
Un hombre pasa frente a una pantalla electrónica con informaciÓn bursátil en Tokio.

TOKIO, Japón.(EFE).- Las Bolsas asiáticas cerraron este viernes la semana con subidas generalizadas fruto de la decisión de los principales bancos centrales del mundo de facilitar liquidez al sistema en la zona del euro, y después de que España y Francia cerraran ayer con éxito sus subastas de bonos. 

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio avanzó 46.37 puntos, el 0.53%, y quedó en ocho mil 643.75 enteros, mientras que el general Topix, donde cotizan todos los valores de la primera sección, ganó un 4.13 puntos, el 0.55%, hasta los 744.14 enteros. 

La Bolsa de Hong Kong ganó 38.13 puntos, el 0.20%, y se situó en los 19 mil 040.39 activos. El índice general de la Bolsas de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) se contrajo 26.2 puntos, un 1.1%, y acabó en los dos mil 360.66 enteros. 

El Índice referencial Kospi de la Bolsa de Seúl perdió 0.14 puntos, un mínimo 0.01%, en una sesión que careció de incentivos y quedó en las mil 916.04 unidades, mientras el tecnológico Kosdaq ganó dos puntos, el 0.40%, hasta los 498.33 enteros. 

En Singapur, la Bolsa de Valores subió 11.48 enteros, el 0.42%, y el índice Straits Times se situó en dos mil 773.36. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok ganó 10.22 activos, el 1.00%, y el índice SET terminó en la marca mil 029.37. 

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur aumentó 3.76 puestos, el 0.25%, y el índice KLCI acabó el día en mil 489.02.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...