Bolsas asiáticas cierran al alza

También la Bolsa de Tokio subió este jueves hasta su máximo en cuatro semanas impulsada por la esperanza de que la crisis en la eurozona se contenga.
El selectivo Nikkei cerró con una subida de 84.35 puntos. El selectivo Nikkei cerró con una subida de 84.35 puntos.
El selectivo Nikkei cerró con una subida de 84.35 puntos.

Redacción Internacional, (EFE).– Los mercados bursátiles asiáticos cerraron este jueves en su mayoría, con ganancias, en una jornada en la que las señales de calma procedentes de la zona euro ayudaron a consolidar las subidas de las tres últimas sesiones. 

A excepción de Singapur y Tailandia, las bolsas registraron importantes subidas, en particular la de Hong Kong, que acumuló con la de este jueves seis jornadas consecutivas al alza. 

El Índice referencial Hang Seng, impulsado por las fuertes ganancias de las inmobiliarias, avanzó un 2.34% y subió 428.35 enteros, hasta cerrar en 18.757,81 puntos. 

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur creció 16.37 puntos o un 1.15%, para que el Índice KLCI acabase el día en 1.444,87. 

También la Bolsa de Tokio subió este jueves hasta su máximo en cuatro semanas impulsada por la esperanza de que la crisis en la eurozona se contenga tras las medidas tomadas por la Comisión Europea para consolidar a la banca. 

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 84.35 puntos, el 0.97%, y quedó en 8.823,25 puntos, en una jornada en la que de los 33 sectores que forman el parqué tokiota, los de las casas de valores lideraron las ganancias. 

La Bolsa de Shanghai, por su parte, avanzó 18,79 puntos, un 0.78%. Su Índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.438,79 puntos, en una jornada en la que el volumen de negocios fue 90 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...