Bolsas asiáticas cierran al alza

También la Bolsa de Tokio subió este jueves hasta su máximo en cuatro semanas impulsada por la esperanza de que la crisis en la eurozona se contenga.
El selectivo Nikkei cerró con una subida de 84.35 puntos. El selectivo Nikkei cerró con una subida de 84.35 puntos.
El selectivo Nikkei cerró con una subida de 84.35 puntos.

Redacción Internacional, (EFE).– Los mercados bursátiles asiáticos cerraron este jueves en su mayoría, con ganancias, en una jornada en la que las señales de calma procedentes de la zona euro ayudaron a consolidar las subidas de las tres últimas sesiones. 

A excepción de Singapur y Tailandia, las bolsas registraron importantes subidas, en particular la de Hong Kong, que acumuló con la de este jueves seis jornadas consecutivas al alza. 

El Índice referencial Hang Seng, impulsado por las fuertes ganancias de las inmobiliarias, avanzó un 2.34% y subió 428.35 enteros, hasta cerrar en 18.757,81 puntos. 

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur creció 16.37 puntos o un 1.15%, para que el Índice KLCI acabase el día en 1.444,87. 

También la Bolsa de Tokio subió este jueves hasta su máximo en cuatro semanas impulsada por la esperanza de que la crisis en la eurozona se contenga tras las medidas tomadas por la Comisión Europea para consolidar a la banca. 

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 84.35 puntos, el 0.97%, y quedó en 8.823,25 puntos, en una jornada en la que de los 33 sectores que forman el parqué tokiota, los de las casas de valores lideraron las ganancias. 

La Bolsa de Shanghai, por su parte, avanzó 18,79 puntos, un 0.78%. Su Índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.438,79 puntos, en una jornada en la que el volumen de negocios fue 90 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...