Bolsas asiáticas cierran al alza

También la Bolsa de Tokio subió este jueves hasta su máximo en cuatro semanas impulsada por la esperanza de que la crisis en la eurozona se contenga.
El selectivo Nikkei cerró con una subida de 84.35 puntos. El selectivo Nikkei cerró con una subida de 84.35 puntos.
El selectivo Nikkei cerró con una subida de 84.35 puntos.

Redacción Internacional, (EFE).– Los mercados bursátiles asiáticos cerraron este jueves en su mayoría, con ganancias, en una jornada en la que las señales de calma procedentes de la zona euro ayudaron a consolidar las subidas de las tres últimas sesiones. 

A excepción de Singapur y Tailandia, las bolsas registraron importantes subidas, en particular la de Hong Kong, que acumuló con la de este jueves seis jornadas consecutivas al alza. 

El Índice referencial Hang Seng, impulsado por las fuertes ganancias de las inmobiliarias, avanzó un 2.34% y subió 428.35 enteros, hasta cerrar en 18.757,81 puntos. 

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur creció 16.37 puntos o un 1.15%, para que el Índice KLCI acabase el día en 1.444,87. 

También la Bolsa de Tokio subió este jueves hasta su máximo en cuatro semanas impulsada por la esperanza de que la crisis en la eurozona se contenga tras las medidas tomadas por la Comisión Europea para consolidar a la banca. 

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 84.35 puntos, el 0.97%, y quedó en 8.823,25 puntos, en una jornada en la que de los 33 sectores que forman el parqué tokiota, los de las casas de valores lideraron las ganancias. 

La Bolsa de Shanghai, por su parte, avanzó 18,79 puntos, un 0.78%. Su Índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.438,79 puntos, en una jornada en la que el volumen de negocios fue 90 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...