Bolsas asiáticas cierran la semana con resultados mixtos

6:51 a.m. - Redacción internacional, (EFE). -Los mercados bursátiles asiáticos acabaron hoy la semana con resultados mixtos, en una jornada en la que la atención puesta en la deuda soberana europea y los datos de Estados Unidos se mezclaron con la situación de las empresas locales.

La Bolsa de Seúl cerró la semana con una subida del 0.71% empujada por el avance de los minoristas y las empresas domésticas, pese a la preocupación sobre la situación económica global.

El Índice Kospi del mercado surcoreano subió 15.13 puntos, el 0.71% y terminó la sesión en las 2.145,20 unidades, en una sesión en la que los inversores se desmarcaron de los temas más importantes, como los resultados de las pruebas de resistencia a los bancos europeos.

También subió la bolsa de Tokio, impulsada por la recompra de títulos de exportadoras niponas ante una relativa estabilización del yen y por las buenas cuentas de resultados presentadas por empresas estadounidenses.

El Índice Nikkei cerró con una subida de 38.35 puntos, el 0.39%, hasta situarse en 9.974,47 enteros.

El sector de transporte terrestre lideró las ganancias, seguido por el de hidrocarburos y el de construcción, mientras que el de minería, el sector mixto, que incluye al gigante de los videojuegos Nintendo, y el de transporte marítimo registraron pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...