Bolsas asiáticas consolidan sus ganancias en 2010

6:14 a.m. - SYDNEY, Australia. (Reuters). -La bolsa japonesa cerró el año con un pálido jueves luego de que un yen más fuerte golpeó a las acciones de las exportadoras, pero los mercados en el resto de Asia subieron, consolidando sólidas ganancias en el 2010 liderados por un avance de casi el 50% en Indonesia.

Entre las materias primas, el precio del cobre escaló a un nuevo máximo a 9 mil 540.75 dólares la tonelada, mientras que el crudo estadounidense se mantenía cerca de su nivel más alto en dos años alrededor de 92 dólares por barril, reflejando un creciente optimismo sobre el crecimiento global.

Por ahora, los inversores parecen estar alentando las perspectivas de una recuperación más firme en Estados Unidos en el 2011 y la fortaleza actual de las economías asiáticas, mientras hacen caso omiso al riesgo de más alzas de tasas de interés en economías emergentes como China y a algún recrudecimiento de la crisis de deuda en la eurozona.

En general, los analistas creen que el 2011 será otro año positivo para las acciones, especialmente mientras las tasas de interés ultra bajas en las principales economías significan que habrá montones de dinero buscando mejores rendimientos.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0.6%, y acumula una subida de casi el 15% en el año.

Este avance se compara con alzas del 10 en el índice MSCI mundial, del 13.5% en el MSCI para Estados Unidos y de apenas el 1.3% en las acciones europeas.

El índice surcoreano KOSPI subió un 0.4% y cerró el año un 22% más arriba, mientras que el índice compuesto IDX de Indonesia, la estrella de la región, avanzó un 0.4% hoy, jueves, y culminó con una sorprende subida del 47% en el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados