Bolsas asiáticas registran unas tendencias mixtas

6:55 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Los mercados asiáticos cerraron hoy con tendencias mixtas, condicionadas por el temor a una recesión en las economías locales y la debilidad de las finanzas mundiales.

La Bolsa de Shanghai subió hoy un 1,04%, tras el optimista discurso del primer ministro chino, Wen Jiabao, ante la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), donde señaló que la economía china puede crecer un 8% este año.

El índice general de Shanghai concluyó su cotización diaria en 2.221,08 puntos, un 1,04% al alza, o 22,97 puntos por encima del cierre de ayer.

La Bolsa de Tokio cerró al alza con una subida del índice Nikkei de 142,53 puntos al cierre, o el 1,95%, hasta situarse en los 7.433,49 puntos.

La Bolsa de Hong Kong cerró, sin embargo, con un descenso del 0,97% en el índice Hang Seng, que se situó en 12.211,24 puntos. El índice referencial bajó 119,91 enteros.

La Bolsa de Seúl cerró con una leve caída del índice Kospi que cedió 1,08 puntos y concluyó la sesión en las 1.058,18 unidades.

En Filipinas, el interés selectivo favoreció la expansión del 2,04% en el índice PSE de la bolsa de valores de Manila, que sumó 38,38 unidades hasta 1.924,30.

En Vietnam, el parqué de Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) alcanzó los 246,68 enteros tras expandirse un 0,95% o 2,32 unidades respecto del miércoles.

En Malasia, el índice KLCI de la plaza financiera de Kuala Lumpur se colocó al término de su sesión a 869,24 enteros, con unas ganancias del 0,27% o de 2,31 unidades sobre su anterior cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...