A causa de las caídas de más del 7%

Bolsas chinas vuelven a suspender la cotización

Temas:

Una inversionista observa información de la bolsa en una sala de comercio de acciones en Hangzhou. Una inversionista observa información de la bolsa en una sala de comercio de acciones en Hangzhou.
Una inversionista observa información de la bolsa en una sala de comercio de acciones en Hangzhou. Xinhua

La cotización de las bolsas chinas volvió a ser suspendida este jueves poco después de la apertura, por pérdidas de más del 7% tras el anuncio oficial de la depreciación del yuan, la más importante desde agosto.  

Se trata de la segunda vez esta semana que se activa este mecanismo que ya obligó el lunes a cerrar las bolsas de Shanghai y Shenzen antes de tiempo.  

Menos de media hora después de que empezara la sesión, el índice de Shanghai caía 7.32% (-245.95 puntos), hasta 3.115.89 enteros.  

Shenzhen perdía por su parte 8.35% (178.08 puntos), hasta 1.955.88 enteros.  

Por su lado, el índice principal Hang Seng Index perdió 3.09%, es decir, 647.47 puntos, para cerrar en 20.333.34 puntos.  

En Europa, el desplome tuvo repercusiones. En los primeros intercambios de la sesión, el índice FTSE 100 de Londres caía 2.00%, el CAC 40 de París 3.00% y el DAX 30 de Fráncfort otro 3.10%. Por su lado, el IBEX 35 de Madrid retrocedía 1.98%.  

El hundimiento de las bolsas china coincide con la preocupación sobre el freno del crecimiento de la segunda economía mundial, y el debilitamiento de su moneda, el yuan (llamado también renminbi).  

El jueves, las autoridades redujeron el curso de referencia del yuan frente al dólar en 0.51%, hasta 6.5646 yuanes por dólar, la tasa más baja desde marzo de 2011.  

Según Bloomberg News se trata de la caída más fuerte desde agosto, cuando Pekín decidió devaluar por sorpresa su moneda de casi un 5% en una semana.

El yuan está autorizado a fluctuar frente al dólar con un margen de más o menos 2% a partir de una tasa de referencia, definida por el banco central chino (PBOC).

Se trata de la octava devaluación decidida por las autoridades monetarias chinas, una medida que preocupa a los inversores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...