Bolsas europeas suben apoyadas en valores ligados a petróleo

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores subía un 1.72% a 925.42 puntos a las 1222 GMT, tras haber caído un 1.7% el viernes.
Las bolsas europeas suben por los datos del petróleo. Las bolsas europeas suben por los datos del petróleo.
Las bolsas europeas suben por los datos del petróleo.

LONDRES, Reino Unido (Reuters).- Los inversores entraban en los castigados valores petroleros, ayudando el lunes a la subida de las bolsas europeas tras la fuerte caída de la semana previa, mientras los valores ligados al oro atraían interés por la persistencia de la preocupación sobre el crecimiento mundial.

“Estamos viendo un rebote de los índices con poco volumen, pero la confianza sigue sin cambios en general. Esta corriente alcista parece vacía”, dijo Jimmy Yates, jefe de bolsa de CMC Markets.

Las petroleras italianas estaban entre los valores de mejor evolución por la esperanza del final del conflicto en Libia.

ENI, el mayor operador extranjero de petróleo en Libia subía un 5.6% y Saras ganaba un 4.6%, por las perspectivas de una reanudación de las operaciones en caso de caída del régimen de Muammar Gaddafi.

El índice de petroleras y gasistas europeas subía un 2.59%. Los futuros de los índices estadounidenses apuntaban a una subida de hasta un 1.8% en la apertura, tras la fuerte caída del viernes, cuando las acciones retrocedieron por el temor a que la mayor economía del mundo caiga en recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JORNADA MARATÓNICA En clausura de legislatura aprueban 14 proyectos en la Asamblea Nacional

Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón.
Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate un total de 14 proyectos de ley, antes de clausurar la noche de este ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona ...

CONTROVERSIA ‘Los Simpsons’ se burlan de Donald Trump en episodio sobre 100 días de gobierno

El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump.
El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. Tomada de @TheSimpsons

La mítica serie animada Los Simpsons destroza a Donald Trump en un video viral dedicado a los 100 primeros días de presidencia ...