Bolsas europeas suben apoyadas en valores ligados a petróleo

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores subía un 1.72% a 925.42 puntos a las 1222 GMT, tras haber caído un 1.7% el viernes.
Las bolsas europeas suben por los datos del petróleo. Las bolsas europeas suben por los datos del petróleo.
Las bolsas europeas suben por los datos del petróleo.

LONDRES, Reino Unido (Reuters).- Los inversores entraban en los castigados valores petroleros, ayudando el lunes a la subida de las bolsas europeas tras la fuerte caída de la semana previa, mientras los valores ligados al oro atraían interés por la persistencia de la preocupación sobre el crecimiento mundial.

“Estamos viendo un rebote de los índices con poco volumen, pero la confianza sigue sin cambios en general. Esta corriente alcista parece vacía”, dijo Jimmy Yates, jefe de bolsa de CMC Markets.

Las petroleras italianas estaban entre los valores de mejor evolución por la esperanza del final del conflicto en Libia.

ENI, el mayor operador extranjero de petróleo en Libia subía un 5.6% y Saras ganaba un 4.6%, por las perspectivas de una reanudación de las operaciones en caso de caída del régimen de Muammar Gaddafi.

El índice de petroleras y gasistas europeas subía un 2.59%. Los futuros de los índices estadounidenses apuntaban a una subida de hasta un 1.8% en la apertura, tras la fuerte caída del viernes, cuando las acciones retrocedieron por el temor a que la mayor economía del mundo caiga en recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...