Bolsas europeas suben apoyadas en valores ligados a petróleo

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores subía un 1.72% a 925.42 puntos a las 1222 GMT, tras haber caído un 1.7% el viernes.
Las bolsas europeas suben por los datos del petróleo. Las bolsas europeas suben por los datos del petróleo.
Las bolsas europeas suben por los datos del petróleo.

LONDRES, Reino Unido (Reuters).- Los inversores entraban en los castigados valores petroleros, ayudando el lunes a la subida de las bolsas europeas tras la fuerte caída de la semana previa, mientras los valores ligados al oro atraían interés por la persistencia de la preocupación sobre el crecimiento mundial.

“Estamos viendo un rebote de los índices con poco volumen, pero la confianza sigue sin cambios en general. Esta corriente alcista parece vacía”, dijo Jimmy Yates, jefe de bolsa de CMC Markets.

Las petroleras italianas estaban entre los valores de mejor evolución por la esperanza del final del conflicto en Libia.

ENI, el mayor operador extranjero de petróleo en Libia subía un 5.6% y Saras ganaba un 4.6%, por las perspectivas de una reanudación de las operaciones en caso de caída del régimen de Muammar Gaddafi.

El índice de petroleras y gasistas europeas subía un 2.59%. Los futuros de los índices estadounidenses apuntaban a una subida de hasta un 1.8% en la apertura, tras la fuerte caída del viernes, cuando las acciones retrocedieron por el temor a que la mayor economía del mundo caiga en recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...

Mundo Encuentran a siete decapitados dentro de taxi en turístico puerto de Manzanillo, México

Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana.
Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Tomado de Proceso

Siete cadáveres mutilados fueron hallados en el interior de un taxi abandonado en una carretera del puerto de Manzanillo, un ...