Bolsas europeas, en camino de sexta semana seguida de pérdidas

6:14 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Las bolsas europeas abrieron el viernes a la baja y van camino de cerrar su sexta semana consecutiva de pérdidas al seguir inquietando el ritmo de la recuperación económica global.

Por sectores, las mineras cotizaban a la baja en línea con el precio de los metales. A las 0705 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas bajaba un 0.4% a 1.099,84 puntos, tras haber rebotado un 0.9% el jueves tras seis días de caídas. En lo que va de semana, el selectivo se deja un 1%.

"Los mercados siguen a la defensiva. Una serie de decepcionantes datos económicos, especialmente de Estados Unidos, nos han retrotraído a la desaceleración que vimos el verano pasado", dijo Philippe Gijsels, responsable de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

"Aunque en nuestro escenario central creemos que se trata de una desaceleración temporal y que el crecimiento repuntará en el año, los mercados seguirán nerviosos y volátiles por el momento."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...