Bolsas europeas cierran en alza, cortan racha negativa

Las acciones de BASF cayeron un 4.2 %, lo que las convirtió en las de peor desempeño del índice referencial alemán DAX.

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Las acciones europeas subieron hoy tras tres sesiones consecutivas de pérdidas, por esperanzas de que se encuentre una solución a la crisis de deuda en Estados Unidos que soslayaron una serie de resultados corporativos decepcionantes. 

Entre las compañías cuyos resultados no cumplieron con las expectativas estuvo BASF, la mayor compañía química mundial por ventas.

El DAX bajó un 0.9 % y quedó a la zaga del índice regional FTSEurofirst 300, que provisionalmente cerró con un alza del 0.1 %, a mil 089.39 puntos.

"El panorama general del mercado es sombrío, ha habido una racha de pobres resultados corporativos fuera de Europa y hay temores de que una desaceleración del crecimiento en la economía global esté golpeando a las acciones", dijo Mike McCudden, jefe de derivados de Interactive Investor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...