Bolsas europeas cierran en alza, cortan racha negativa

Las acciones de BASF cayeron un 4.2 %, lo que las convirtió en las de peor desempeño del índice referencial alemán DAX.

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Las acciones europeas subieron hoy tras tres sesiones consecutivas de pérdidas, por esperanzas de que se encuentre una solución a la crisis de deuda en Estados Unidos que soslayaron una serie de resultados corporativos decepcionantes. 

Entre las compañías cuyos resultados no cumplieron con las expectativas estuvo BASF, la mayor compañía química mundial por ventas.

El DAX bajó un 0.9 % y quedó a la zaga del índice regional FTSEurofirst 300, que provisionalmente cerró con un alza del 0.1 %, a mil 089.39 puntos.

"El panorama general del mercado es sombrío, ha habido una racha de pobres resultados corporativos fuera de Europa y hay temores de que una desaceleración del crecimiento en la economía global esté golpeando a las acciones", dijo Mike McCudden, jefe de derivados de Interactive Investor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...