Bolsas europeas cierran en alza, cortan racha negativa

Las acciones de BASF cayeron un 4.2 %, lo que las convirtió en las de peor desempeño del índice referencial alemán DAX.

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Las acciones europeas subieron hoy tras tres sesiones consecutivas de pérdidas, por esperanzas de que se encuentre una solución a la crisis de deuda en Estados Unidos que soslayaron una serie de resultados corporativos decepcionantes. 

Entre las compañías cuyos resultados no cumplieron con las expectativas estuvo BASF, la mayor compañía química mundial por ventas.

El DAX bajó un 0.9 % y quedó a la zaga del índice regional FTSEurofirst 300, que provisionalmente cerró con un alza del 0.1 %, a mil 089.39 puntos.

"El panorama general del mercado es sombrío, ha habido una racha de pobres resultados corporativos fuera de Europa y hay temores de que una desaceleración del crecimiento en la economía global esté golpeando a las acciones", dijo Mike McCudden, jefe de derivados de Interactive Investor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...