Bolsas europeas extienden alza al ceder tensión por deuda

El índice FTS Eurofirst 300 de las principalesacciones europeas cerró extraoficialmente con un alza del 0.22%, a 1.121.12 puntos, apenas por debajo de un máximo de14 meses tocado a mediados de septiembre.

PARÍS, Francia (Reuters) - Las acciones europeas subieron el jueves impulsadas por un repunte al final de la jornada, avanzando por cuarta sesión consecutiva gracias a que losinversores apuestan a que España pedirá pronto un rescatefinanciero y a que las tensiones que rodean a la crisis de lazona euro continuan disminuyendo.

El índice FTS Eurofirst 300 de las principalesacciones europeas cerró extraoficialmente con un alza del 0.22%, a 1.121.12 puntos, apenas por debajo de un máximo de14 meses tocado a mediados de septiembre.

En los mercados europeos se especula que la endeudada Españapediría asistencia financiera en las próximas semanas, lo quehabilitaría al programa de compras de bonos del Banco Central Europeo, aflojando la presión sobre los costos de endeudamiento del país.

Las acciones del sector minero estuvieron entre las que másganaron.

Los papeles de Rio Tinto subieron un 2.4%, ayudados por datos que mostraron que la economía deChina se está estabilizando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fuego en El Costo de Los Pueblos

Fuego en El Costo de Los Pueblos Fuego en El Costo de Los Pueblos Vídeo
Fuego en El Costo de Los Pueblos LA PRENSA/Isaac Ortega

Los bomberos tratan de apagar un fuego declarado, la noche de este martes, en el almacén El Costo del centro comercial Los ...

Cámara de Representantes Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. AP/Manuel Balce Ceneta

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes, por aplastante mayoría, un proyecto de ley que impone nuevas ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados aprueban en segundo debate el proyecto de numeración consecutiva de la ley

La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego.
La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 25 de julio, en segundo debate, el proyecto No. 498, que dispone la ...