Bolsas europeas extienden alza al ceder tensión por deuda

El índice FTS Eurofirst 300 de las principalesacciones europeas cerró extraoficialmente con un alza del 0.22%, a 1.121.12 puntos, apenas por debajo de un máximo de14 meses tocado a mediados de septiembre.

PARÍS, Francia (Reuters) - Las acciones europeas subieron el jueves impulsadas por un repunte al final de la jornada, avanzando por cuarta sesión consecutiva gracias a que losinversores apuestan a que España pedirá pronto un rescatefinanciero y a que las tensiones que rodean a la crisis de lazona euro continuan disminuyendo.

El índice FTS Eurofirst 300 de las principalesacciones europeas cerró extraoficialmente con un alza del 0.22%, a 1.121.12 puntos, apenas por debajo de un máximo de14 meses tocado a mediados de septiembre.

En los mercados europeos se especula que la endeudada Españapediría asistencia financiera en las próximas semanas, lo quehabilitaría al programa de compras de bonos del Banco Central Europeo, aflojando la presión sobre los costos de endeudamiento del país.

Las acciones del sector minero estuvieron entre las que másganaron.

Los papeles de Rio Tinto subieron un 2.4%, ayudados por datos que mostraron que la economía deChina se está estabilizando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...