Bolsas europeas extienden alza al ceder tensión por deuda

El índice FTS Eurofirst 300 de las principalesacciones europeas cerró extraoficialmente con un alza del 0.22%, a 1.121.12 puntos, apenas por debajo de un máximo de14 meses tocado a mediados de septiembre.

PARÍS, Francia (Reuters) - Las acciones europeas subieron el jueves impulsadas por un repunte al final de la jornada, avanzando por cuarta sesión consecutiva gracias a que losinversores apuestan a que España pedirá pronto un rescatefinanciero y a que las tensiones que rodean a la crisis de lazona euro continuan disminuyendo.

El índice FTS Eurofirst 300 de las principalesacciones europeas cerró extraoficialmente con un alza del 0.22%, a 1.121.12 puntos, apenas por debajo de un máximo de14 meses tocado a mediados de septiembre.

En los mercados europeos se especula que la endeudada Españapediría asistencia financiera en las próximas semanas, lo quehabilitaría al programa de compras de bonos del Banco Central Europeo, aflojando la presión sobre los costos de endeudamiento del país.

Las acciones del sector minero estuvieron entre las que másganaron.

Los papeles de Rio Tinto subieron un 2.4%, ayudados por datos que mostraron que la economía deChina se está estabilizando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...