Bolsas europeas extienden alza al ceder tensión por deuda

El índice FTS Eurofirst 300 de las principalesacciones europeas cerró extraoficialmente con un alza del 0.22%, a 1.121.12 puntos, apenas por debajo de un máximo de14 meses tocado a mediados de septiembre.

PARÍS, Francia (Reuters) - Las acciones europeas subieron el jueves impulsadas por un repunte al final de la jornada, avanzando por cuarta sesión consecutiva gracias a que losinversores apuestan a que España pedirá pronto un rescatefinanciero y a que las tensiones que rodean a la crisis de lazona euro continuan disminuyendo.

El índice FTS Eurofirst 300 de las principalesacciones europeas cerró extraoficialmente con un alza del 0.22%, a 1.121.12 puntos, apenas por debajo de un máximo de14 meses tocado a mediados de septiembre.

En los mercados europeos se especula que la endeudada Españapediría asistencia financiera en las próximas semanas, lo quehabilitaría al programa de compras de bonos del Banco Central Europeo, aflojando la presión sobre los costos de endeudamiento del país.

Las acciones del sector minero estuvieron entre las que másganaron.

Los papeles de Rio Tinto subieron un 2.4%, ayudados por datos que mostraron que la economía deChina se está estabilizando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados