Bolsas europeas tienen jornada mixta

9:01 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Las bolsas de valores europeas tuvieron el jueves una jornada mixta a la espera de la apertura en Wall Street, que inició la jornada en baja, aunque las malas noticias corporativas estadounidenses mantuvieron la cautela de los inversionistas.

El índice de 100 acciones del Financial Times-Bolsa de Valores bajó 42,46 puntos, el 1%, a 4.139,56, pero en Francfort el índice DAX subió 1,33 puntos a 4.622,13 y en París el CAC-40 avanzó 9,38 puntos, el 0.3%, a 3.243,34.

En Nueva York, el promedio industrial del Dow Jones más de 43 puntos a 8.240 puntos a la media hora de iniciar la jornada. Otros indicadores económicos también bajaron.

En Tokio, el índice Nikkei de 225 acciones bajó 456,87 puntos, el 5.3% a 8.238,64 y en Hong Kong el Hang Seng retrocedió un 5.2% a 13.221,35 puntos.

Las presiones de venta en las bolsas, especialmente en Wall Street, han sido fomentadas por las malas noticias corporativas estadounidenses de la última pasada, especialmente en el sector minorista, como los grandes almacenes Macy's Inc. y la de productos electrónicos de consumo Best Buy Co., que se declaró en bancarrota. Por ello, el Dow bajó el miércoles un 4.7% a 8.282,66, su tercera baja consecutiva.

La aversión al riesgo sigue dominando los mercados. Las empresas minoristas, de negocios y financieras se preparan para una época de vacas flacas al haber concluido súbitamente la liquidez de años pasados, opinó el analista Divyang Shah, director de estrategias del banco Commonwealth Bank of Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...