Bolsas europeas mantienen las caídas alrededor del 3%

De nuevo en Europa el sector bancario es uno de los más castigados en las bolsas.
La renta variable europea recibió la referencia negativa de los mercados asiáticos. La renta variable europea recibió la referencia negativa de los mercados asiáticos.
La renta variable europea recibió la referencia negativa de los mercados asiáticos.

FRANCFORT, Alemania. (EFE). –Las bolsas europeas mantuvieron este viernes la fuerte tendencia bajista de los primeros compases de la negociación y a media jornada caen alrededor de un 3%. 

Francfort encabezaba los descensos con una caída del 3.5%, ya que es el mercado de valores europeo más liquido y en el que cotizan más empresas industriales. 

Madrid perdía un 2.9%, París cedía un 2.8% y Londres lo hacía un 2.7%. 

El FTSE MIB de Milán caía un 3.10% con la cotización suspendida de los títulos del banco Unicredit, los de la casa automovilística Fiat y de Lottomatica por exceso de pérdidas. 

De nuevo en Europa el sector bancario es uno de los más castigados en bolsa por las consecuencias que podría tener en su solvencia la crisis de endeudamiento de la zona del euro. 

Además, los títulos cíclicos, como los automovilísticos y los industriales, que dependen de la marcha de la economía también caían con fuerza por el temor a una recesión global. 

La renta variable europea recibió la referencia negativa de los mercados asiáticos, donde por ejemplo el Índice Nikkei de Tokio cerró con una pérdida del 2.51%. 

Además, el euro presentaban movimientos laterales alrededor de los 1.43 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...