Bolsas europeas mantienen las caídas alrededor del 3%

De nuevo en Europa el sector bancario es uno de los más castigados en las bolsas.
La renta variable europea recibió la referencia negativa de los mercados asiáticos. La renta variable europea recibió la referencia negativa de los mercados asiáticos.
La renta variable europea recibió la referencia negativa de los mercados asiáticos.

FRANCFORT, Alemania. (EFE). –Las bolsas europeas mantuvieron este viernes la fuerte tendencia bajista de los primeros compases de la negociación y a media jornada caen alrededor de un 3%. 

Francfort encabezaba los descensos con una caída del 3.5%, ya que es el mercado de valores europeo más liquido y en el que cotizan más empresas industriales. 

Madrid perdía un 2.9%, París cedía un 2.8% y Londres lo hacía un 2.7%. 

El FTSE MIB de Milán caía un 3.10% con la cotización suspendida de los títulos del banco Unicredit, los de la casa automovilística Fiat y de Lottomatica por exceso de pérdidas. 

De nuevo en Europa el sector bancario es uno de los más castigados en bolsa por las consecuencias que podría tener en su solvencia la crisis de endeudamiento de la zona del euro. 

Además, los títulos cíclicos, como los automovilísticos y los industriales, que dependen de la marcha de la economía también caían con fuerza por el temor a una recesión global. 

La renta variable europea recibió la referencia negativa de los mercados asiáticos, donde por ejemplo el Índice Nikkei de Tokio cerró con una pérdida del 2.51%. 

Además, el euro presentaban movimientos laterales alrededor de los 1.43 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...

Destacados