Bolsas europeas mantienen las caídas alrededor del 3%

De nuevo en Europa el sector bancario es uno de los más castigados en las bolsas.
La renta variable europea recibió la referencia negativa de los mercados asiáticos. La renta variable europea recibió la referencia negativa de los mercados asiáticos.
La renta variable europea recibió la referencia negativa de los mercados asiáticos.

FRANCFORT, Alemania. (EFE). –Las bolsas europeas mantuvieron este viernes la fuerte tendencia bajista de los primeros compases de la negociación y a media jornada caen alrededor de un 3%. 

Francfort encabezaba los descensos con una caída del 3.5%, ya que es el mercado de valores europeo más liquido y en el que cotizan más empresas industriales. 

Madrid perdía un 2.9%, París cedía un 2.8% y Londres lo hacía un 2.7%. 

El FTSE MIB de Milán caía un 3.10% con la cotización suspendida de los títulos del banco Unicredit, los de la casa automovilística Fiat y de Lottomatica por exceso de pérdidas. 

De nuevo en Europa el sector bancario es uno de los más castigados en bolsa por las consecuencias que podría tener en su solvencia la crisis de endeudamiento de la zona del euro. 

Además, los títulos cíclicos, como los automovilísticos y los industriales, que dependen de la marcha de la economía también caían con fuerza por el temor a una recesión global. 

La renta variable europea recibió la referencia negativa de los mercados asiáticos, donde por ejemplo el Índice Nikkei de Tokio cerró con una pérdida del 2.51%. 

Además, el euro presentaban movimientos laterales alrededor de los 1.43 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: Espero continuar en Honduras

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...