Bolsas europeas mantienen las caídas alrededor del 3%

De nuevo en Europa el sector bancario es uno de los más castigados en las bolsas.
La renta variable europea recibió la referencia negativa de los mercados asiáticos. La renta variable europea recibió la referencia negativa de los mercados asiáticos.
La renta variable europea recibió la referencia negativa de los mercados asiáticos.

FRANCFORT, Alemania. (EFE). –Las bolsas europeas mantuvieron este viernes la fuerte tendencia bajista de los primeros compases de la negociación y a media jornada caen alrededor de un 3%. 

Francfort encabezaba los descensos con una caída del 3.5%, ya que es el mercado de valores europeo más liquido y en el que cotizan más empresas industriales. 

Madrid perdía un 2.9%, París cedía un 2.8% y Londres lo hacía un 2.7%. 

El FTSE MIB de Milán caía un 3.10% con la cotización suspendida de los títulos del banco Unicredit, los de la casa automovilística Fiat y de Lottomatica por exceso de pérdidas. 

De nuevo en Europa el sector bancario es uno de los más castigados en bolsa por las consecuencias que podría tener en su solvencia la crisis de endeudamiento de la zona del euro. 

Además, los títulos cíclicos, como los automovilísticos y los industriales, que dependen de la marcha de la economía también caían con fuerza por el temor a una recesión global. 

La renta variable europea recibió la referencia negativa de los mercados asiáticos, donde por ejemplo el Índice Nikkei de Tokio cerró con una pérdida del 2.51%. 

Además, el euro presentaban movimientos laterales alrededor de los 1.43 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...