Bolsas europeas reciben sin sobresaltos el acuerdo sobre la deuda griega

La bolsa española ha sido la única que se ha anotado un descenso pronunciado, del 1.24%, lastrada por los grandes valores y afectada por su menor diversificación.

Redacción de Internacional, (EFE).– Las grandes bolsas europeas, con la excepción de la española, han recibido hoy sin sobresaltos el cierre del acuerdo sobre la deuda griega, mientras el Eurogrupo ultima la concesión del segundo rescate al país. 

La bolsa española ha sido la única que se ha anotado un descenso pronunciado, del 1.24%, lastrada por los grandes valores y afectada por su menor diversificación, según los analistas consultados por Efe. 

En el resto de grandes plazas europeas ha dominado la indecisión: la bolsa de Francfort ha subido un 0.31%; la de Londres, un 0.09% y la de París, un 0.07%, mientras que la bolsa de Milán ha cedido un 0.13% y el Índice Euro Stoxx 50, un 0.04%. 

De la misma manera, en los mercados de deuda tampoco se han registrado grandes variaciones, aunque la ligera caída de la rentabilidad del bono alemán de referencia, hasta el 1,76 %, ha incrementado el diferencial con los títulos del resto de países, medido la prima de riesgo. 

Por su parte, el euro cotiza hoy al alza en el mercado de Francfort, hasta situarse poco antes del cierre en 1.3147 dólares. 

Este lunes ha comenzado el canje de los antiguos bonos de deuda de Grecia por los nuevos, lo que implica la condonación de 111 mil millones de dólares por parte de los acreedores y el cumplimiento del último requisito necesario para recibir el segundo rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados