Bolsas europeas reciben sin sobresaltos el acuerdo sobre la deuda griega

La bolsa española ha sido la única que se ha anotado un descenso pronunciado, del 1.24%, lastrada por los grandes valores y afectada por su menor diversificación.

Redacción de Internacional, (EFE).– Las grandes bolsas europeas, con la excepción de la española, han recibido hoy sin sobresaltos el cierre del acuerdo sobre la deuda griega, mientras el Eurogrupo ultima la concesión del segundo rescate al país. 

La bolsa española ha sido la única que se ha anotado un descenso pronunciado, del 1.24%, lastrada por los grandes valores y afectada por su menor diversificación, según los analistas consultados por Efe. 

En el resto de grandes plazas europeas ha dominado la indecisión: la bolsa de Francfort ha subido un 0.31%; la de Londres, un 0.09% y la de París, un 0.07%, mientras que la bolsa de Milán ha cedido un 0.13% y el Índice Euro Stoxx 50, un 0.04%. 

De la misma manera, en los mercados de deuda tampoco se han registrado grandes variaciones, aunque la ligera caída de la rentabilidad del bono alemán de referencia, hasta el 1,76 %, ha incrementado el diferencial con los títulos del resto de países, medido la prima de riesgo. 

Por su parte, el euro cotiza hoy al alza en el mercado de Francfort, hasta situarse poco antes del cierre en 1.3147 dólares. 

Este lunes ha comenzado el canje de los antiguos bonos de deuda de Grecia por los nuevos, lo que implica la condonación de 111 mil millones de dólares por parte de los acreedores y el cumplimiento del último requisito necesario para recibir el segundo rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados