Bolsas europeas suben moderadamente a media jornada

Muchas empresas suizas ya habían revisado a la baja sus pronósticos de beneficio por el empeoramiento de sus posibilidades de exportar.

FRÁNCFORT, Alemania (EFE). -Las bolsas europeas se daban un respiro y subían hoy moderadamente a media jornada, con Zúrich disparada un 5% después de que el Banco Nacional Suizo (SNB) decidiera limitar el tipo de cambio mínimo del euro en 1.20 francos. 

Madrid avanzaba un 0.2%, París y Fráncfort ganaban un 0.9% y Londres lo hacía un 1.5%. El Índice Euro-Stoxx 50, de las empresas más grandes de la zona del euro, subía un 0.7% e incluso la bolsa de Atenas ganaba un 1.6 % tras una emisión de deuda con 26 semanas de vencimiento. 

La bolsa de Zúrich lideraba las ganancias con una subida del 5% por la depreciación del franco suizo frente al euro, de más del 9%, después de que el SNB impusiera este límite al tipo de cambio de la divisa suiza por primera vez desde hace unos treinta años y asegurara que comprará divisas en caso de que sea necesario para defender la tasa de cambio mínima establecida. 

La compañía de electrónica y tecnología ABB, el fabricante de relojes Swatch y los laboratorios Novartis subían un 5%. 

El euro se cambiaba a media jornada a 1,2033 francos pero antes del anuncio de la decisión del SNB llegó a 1,1019 francos. 

Muchas empresas suizas ya habían revisado a la baja sus pronósticos de beneficio por el empeoramiento de sus posibilidades de exportar tras la fuerte apreciación del franco las últimas semanas ya que es el refugio de los inversores en momentos de crisis e incertidumbre. 

La renta variable europea eludió la referencia negativa de algunos mercados asiáticos, si bien se mantiene un elevado nivel de nerviosismo en los mercados. 

Los bancos comerciales de la zona del euro depositaron ayer en el Banco Central Europeo (BCE) 166 mil 848 millones de euros (151 mil 97 millones el viernes) pese a que la entidad monetaria sólo remunera los depósitos con un interés del 0.75%, lo que muestra el aumento de las tensiones en el mercado de dinero, donde los institutos se prestan entre ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...

Destacados