Bolsas europeas suben moderadamente a media jornada

Muchas empresas suizas ya habían revisado a la baja sus pronósticos de beneficio por el empeoramiento de sus posibilidades de exportar.

FRÁNCFORT, Alemania (EFE). -Las bolsas europeas se daban un respiro y subían hoy moderadamente a media jornada, con Zúrich disparada un 5% después de que el Banco Nacional Suizo (SNB) decidiera limitar el tipo de cambio mínimo del euro en 1.20 francos. 

Madrid avanzaba un 0.2%, París y Fráncfort ganaban un 0.9% y Londres lo hacía un 1.5%. El Índice Euro-Stoxx 50, de las empresas más grandes de la zona del euro, subía un 0.7% e incluso la bolsa de Atenas ganaba un 1.6 % tras una emisión de deuda con 26 semanas de vencimiento. 

La bolsa de Zúrich lideraba las ganancias con una subida del 5% por la depreciación del franco suizo frente al euro, de más del 9%, después de que el SNB impusiera este límite al tipo de cambio de la divisa suiza por primera vez desde hace unos treinta años y asegurara que comprará divisas en caso de que sea necesario para defender la tasa de cambio mínima establecida. 

La compañía de electrónica y tecnología ABB, el fabricante de relojes Swatch y los laboratorios Novartis subían un 5%. 

El euro se cambiaba a media jornada a 1,2033 francos pero antes del anuncio de la decisión del SNB llegó a 1,1019 francos. 

Muchas empresas suizas ya habían revisado a la baja sus pronósticos de beneficio por el empeoramiento de sus posibilidades de exportar tras la fuerte apreciación del franco las últimas semanas ya que es el refugio de los inversores en momentos de crisis e incertidumbre. 

La renta variable europea eludió la referencia negativa de algunos mercados asiáticos, si bien se mantiene un elevado nivel de nerviosismo en los mercados. 

Los bancos comerciales de la zona del euro depositaron ayer en el Banco Central Europeo (BCE) 166 mil 848 millones de euros (151 mil 97 millones el viernes) pese a que la entidad monetaria sólo remunera los depósitos con un interés del 0.75%, lo que muestra el aumento de las tensiones en el mercado de dinero, donde los institutos se prestan entre ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...