Bolsas latinoamericanas registran ganancias

7:33 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -La mayoría de las bolsas latinoamericanas cerró hoy en terreno positivo, en una sesión en la que se registraron pocos negocios debido a la ausencia del referente de Wall Street, que no operó por celebrarse en Estados Unidos el día de Martin Luther King.

Los mercados de Latinoamérica, sin el faro neoyorquino, que reanudará su actividad mañana, se guiaron hoy especialmente por los movimientos locales, que llevaron a alzas destacadas en Santiago (1.24%), Lima (0.80%) y Sao Paulo (0.61%).

En Sao Paulo, la principal plaza de Latinoamérica, las empresas mineras y petroleras impulsaron el avance de 0.61% del índice Ibovespa, que se ubicó en los 69 mil 400 puntos, tras reportar negociaciones por 3 mil 995 millones de reales (unos 2 mil 260 millones de dólares).

El mercado mexicano se apreció un 0.68% y el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) llegó a 32.482,73 unidades, después de una compraventa de papeles que sumó mil 632 millones de pesos (unos 128 millones de dólares).

En el caso de Santiago, la bolsa ganó un 1.24% en su indicador IPSA, que quedó en 3.802,92 enteros, con un monto negociado en la jornada de 60.200.615.628 de pesos (unos 122.35 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...