Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Bolsas latinoamericanas siguen a Wall Street

6:52 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La mayoría de las bolsas latinoamericanas cerró hoy con avances en sintonía con el mercado neoyorquino, que retomó su senda alcista en el inicio de una semana en la que está prevista la presentación de resultados de grandes empresas de Estados Unidos.

Este lunes, Wall Street extendió las ganancias que había logrado en las dos últimas semanas, en espera de que los resultados que presentarán numerosas grandes empresas de Estados Unidos esta semana sean mejores de lo previsto.

Con estas expectativas, el Dow Jones de Industriales registró un avance del 0,96% y finalizó en 10.092,19 unidades; mientras el selectivo S&P 500 subió un 0,94%, hasta los 1.097,91 enteros; y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ascendió un 0,91% para situarse en 2.176,32 puntos.

La presentación de cuentas de trece empresas incluidas en el Dow Jones puede definir el rumbo que siga Wall Street en el corto plazo.

En sintonía con estas ganancias, los mercados latinoamericanos, con excepción de Lima, Caracas y Montevideo, registraron números azules en sus principales indicadores.

En Sao Paulo, el índice Ibovespa marcó hoy un nuevo máximo anual de 67.239 puntos, tras anotar una subida del 1,57%, en una jornada en la que se intercambiaron títulos por 6 mil 44 millones de reales (unos 3 mil 528 millones de dólares).

También el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en México comenzó la semana con un avance de 0,65% y se ubicó en las 30.927,11 unidades, luego de negociarse acciones por 6.287 millones de pesos mexicanos (unos 483 millones de dólares).

A su vez, la plaza de Buenos Aires registró una significativa apreciación de 2,10%, para dejar el Merval en los 2.253,84 enteros, en una jornada en la que se sumó un volumen de negocios de 69,9 millones de pesos argentinos (unos 18,2 millones de dólares).

El parqué de Santiago se sumó a la corriente alcista y cerró con una ganancia del 0,28% en su indicador IPSA, que se ubicó en las 3.456,39 unidades, al cabo de transacciones por unos 121 mil 69 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...