Bolsas del sudeste de Asia cierran con tendencias mixtas

6:03 a.m. - Redacción Internacional, (EFE). -Los mercados de inversión del sudeste de Asia cerraron hoy con tendencias mixtas, tras una jornada con compras selectivas y retirada de beneficios guiados por factores locales.

La Bolsa de Shanghái cayó hoy un 0,59%, en una jornada tranquila después de que el viernes el parqué chino volviera a la actividad tras las vacaciones del Día Nacional.

El índice general de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) concluyó hoy su cotización diaria en 2.894,48 puntos, un 0,59% a la baja, o 17,23 unidades por debajo del cierre de la semana pasada.

La Bolsa de Tokio permanecerá cerrada hoy por la festividad japonesa del Día del Deporte.

El mercado bursátil de Hong Kong registró hoy una leve caída del 0,93%, debido a la recogida de beneficios de los inversores y que rompe la tendencia positiva después de seis días al alza.

El índice referencial Hang Seng cerró su sesión con una pérdida de 200,09 puntos, hasta los 21.299,35 enteros, y los descensos fueron generalizados, ya que cuarenta de sus cuarenta y dos componentes acabaron por debajo de la apertura.

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso de un 0,42% presionada por la caída de los grandes valores surcoreanos en el parqué.

El índice Kospi del mercado surcoreano cedió 6,98 puntos (0,42%) y terminó la sesión en las 1.639,81 unidades. En Vietnam, el mercado bursátil de Ciudad Ho Chi Minh (la antigua Saigón) mantuvo la tendencia alcista de sus últimas sesiones al aumentar un 2,12% ó 12,31 unidades hasta los 594,30 enteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...