Bombeo crudo de OPEP habría crecido en diciembre

1:19 p.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -La producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) habría superado el mes pasado la meta fijada en el acuerdo del grupo para elevar su bombeo, impulsada por un aumento en los suministros de los Emiratos Arabes Unidos, mostró hoy viernes un sondeo realizado por Reuters.

Los 10 miembros de la OPEP sujetos a cuotas de producción, todos salvo Irak, Angola y Ecuador, habrían bombeado en diciembre 27.39 millones de barriles por día (bpd), 410 mil bpd más que en noviembre, según el sondeo realizado entre firmas petroleras, funcionarios de la organización y analistas.

La estimación indica que los suministros del grupo de exportadores está superando el incremento pactado -y que entró en vigor el 1 de noviembre- en un gesto hacia las naciones consumidoras preocupadas por los altos precios del petróleo, que esta semana quebraron la barrera de los 100 dólares el barril por primera vez en la historia.

"La OPEP está produciendo mucho petróleo y nuestros registros indican que hay suficiente en el mercado", dijo Paul Tossetti, director de análisis de mercado de la consultora PFC Energy, con sede en Washington.

La OPEP, que bombea más de una tercera parte del suministro mundial de petróleo, acordó en septiembre elevar su producción a en 500 mil bpd, a 27.25 millones de bpd desde el 1 de noviembre.

Los suministros de los Emiratos Arabes Unidos registraron el mayor incremento del mes pasado, luego de que cayeron a 2.15 millones de bpd en noviembre, debido a que fueron realizadas tareas de mantenimiento en tres de sus principales yacimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...